Fenomenos Catastroficos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Emprendedores: el desafío de llegar a la empresa propia
En Mendoza existen distintos programas que ayudan a las personas a poner en funcionamiento su proyecto comercial en distintos rubros. Algunosaprovechan el asesoramiento y la financiación, otros conquistan mercados guiados por su experiencia. Los obstáculos.
El espíritu emprendedor vive en Mendoza. En este 2011, el anhelo de tener lapropia empresa no sólo es alimentado desde la esfera pública, sino también desde el ámbito privado.

Los orígenes de los nuevos proyectos son diversos, están aquellos que fueron creados por el impulsode jóvenes profesionales que de su propia experiencia adquirida en una compañía decidieron sentar las bases de su firma.

También aparecen aquellos emprendedores que fundaron su empresa desde unaidea y gracias al empuje de objetivos bien marcados, la transformaron en una compañía exitosa.

Y finalmente hay emprendedores que recibieron apoyo técnico, en algunos casos por parte de unorganismo oficial o la universidad, que los guiaron paso a paso en el difícil arte de ser rentable. En esta categoría se engloban los proyectos de empresa que son incubados. Pero, ¿qué significa ser unaempresa incubada?

Según los especialistas son organizaciones que poseen ciertos recursos, los cuales son administrados por expertos que tienen la capacidad para guiar a otras personas, menos expertaspero con excelentes ideas. Lo que hacen, básicamente, es una transferencia de conocimientos a jóvenes empresarios que tienen ideas de negocios innovadoras.

Las incubadoras no se especializan enfinanciar proyectos, tampoco se encargan de abrir mercados para las nuevas empresas, lo que sí hacen es diagnosticar las falencias que presentan las nuevas empresas con el fin de buscar soluciones ycorrectivos a las mismas, para que de esta manera la empresa pase a sus siguientes etapas de desarrollo.

Esta detección de fallas es lo que permite que una gran porción de firmas incubadas (entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofe
  • catastrofe
  • catastrofes
  • catastrofes
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • catastrofes
  • Catastrofismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS