Fenomenos De La Luz

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
de l-------------------------------------------------
Propagación y Difracción

Sombra de una canica
Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es que se propaga en línearecta. Lo podemos ver, por ejemplo, en la propagación de un rayo de luz a través de ambientes polvorientos o de atmósferas saturadas. La óptica geométrica parte de esta premisa para predecir la posición dela luz, en un determinado momento, a lo largo de su transmisión.
De la propagación de la luz y su encuentro con objetos surgen las sombras. Si interponemos un cuerpo opaco en el camino de la luz y acontinuación una pantalla, obtendremos sobre ella la sombra del cuerpo. Si el origen de la luz o foco se encuentra cerca del cuerpo, de tal forma que, en proporción, sea más pequeño que el cuerpo, seproducirá una sombra definida. Si se aleja el foco del cuerpo surgirá una sombra en la que se distinguen una región más clara denominadapenumbra, y otra más oscura denominada umbra.
Sin embargo, laluz no siempre se propaga en línea recta. Cuando la luz atraviesa un obstáculo puntiagudo o una abertura estrecha, el rayo se curva ligeramente. Este fenómeno, denominadodifracción, es el responsablede que al mirar a través de un agujero muy pequeño todo se vea distorsionado o de que los telescopios y microscopios tengan un número de aumentos máximo.-------------------------------------------------
Interferencia

Experimento de Young
La forma más sencilla de estudiar el fenómeno de la interferencia es con el denominado experimento de Young que consiste en hacer incidir luz monocromática(de un solo color) en una pantalla que tiene rendija muy estrecha. La luz difractada que sale de dicha rendija se vuelve a hacer incidir en otra pantalla con una doble rendija. La luz procedente delas dos rendijas se combina en una tercera pantalla produciendo bandas alternativas claras y oscuras.
El fenómeno de las interferencias se puede ver también de forma natural en las manchas de aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos de la Luz
  • el fenómeno de la luz
  • fenomenos de la luz
  • La Luz Y Fenomenos asociados a ella
  • Fenomenos De Propagación De La Luz
  • Fenomenos de rewflexion de la luz concepto de espejo
  • ALBERT EINSTEIN Fenomenos Relativos A La Luz
  • Fenómeno de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS