fenomenos de la materia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
fenomenos de la materiaINTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN Todo lo que nos rodea sufre continuamente cambios y transformaciones. Algunos cambios son rápidos y otros tan lentos que apenas si losapreciamos; estos cambios o transformaciones que sufre la materia, se denominan fenómenos. Definimos fenómeno a toda transformación que sufre la materia. Los fenómenos que sufre la materia sepueden clasificar en físicos y químicos o una combinación de ambos.

OBJETIVOS:: OBJETIVOS: Conocer el concepto de fenómeno físico y químico. Aprender a diferenciar los fenómenos físicosy químicos de la materia

Fenómeno Físico: Fenómeno Físico Son todos aquellos cambios que sufre la materia sin afectar su estructura interna, es decir se conserva la sustancia original.Pueden repetirse tantas veces como queramos y son reversibles. Ejemplos: Hervir agua Arrojar una piedra Cortar un papel Romper un plato Solidificar el agua (formar cubos de hielo)Fenómeno Químico: Fenómeno Químico Son todos aquellos cambios que sufre la materia afectando su estructura interna, es decir no se conserva la sustancia original. Pueden realizarse una sola vez yson procesos irreversibles. Ejemplos: Cocer un trozo de carne. Dejar oxidar un metal. Encender un fosforo o cerillo. Combustión Encender una hoja de papel. La fermentación de una fruta.Conclusiones :: Conclusiones : La materia continuamente esta sufriendo cambios y transformaciones, a esos cambios y transformaciones llamamos fenómenos que pueden ser físicos y químicos. Losfenómenos físicos poseen dos características importantes: El cambio que sufre la materia no es permanente. Pueden repetirse con la misma porción de materia tantas veces como se desee. 3 .Los fenómenos químicos también poseen dos características importantes: Se producen cambios en la composición química de la materia. No pueden repetirse con la misma porción de materia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La materia ” sus fenómenos y su naturaleza
  • MATERIA Y FENOMENOS FISICOS
  • materia naval fenomenos oceanicos
  • FENOMENOS FISICOS DE LA MATERIA VIVA
  • Fenomenos Fisicos De La Materia
  • La materia y los fenómenos Electromagneticos
  • Es La Ciencia Que Explica Los Multiples Fenómenos Que Presenta La Materia.
  • Interpretación de los fenómenos físicos de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS