Fenomenos de rewflexion de la luz concepto de espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Acústica es la parte de la Física que estudia los fenómenos que percibe el sentido del oído y que se denomina ruidos o sonidos.
Los ruidos corresponden a percepciones auditivas breves, o por lo menos descontinuas; los sonidos dan una sensación de continuidad, permaneciendo durante cierto tiempo idéntico a sí mismos, y les corresponde una sensación musical particular.

LAREFLEXION DE LA LUZ es un fenómeno óptico de gran importancia. La reflexión de la luz hace posible el que podamos percibir muchos de los objetos a nuestro alrededor.

La definición de ESPEJO nos dice que es una superficie brillante que refleja la luz que recibe. Las formas que nos devuelven son simétricas con respecto a la original y aunque no siempre podemos encontrar superficies lisas y planasque reflejen perfectamente la luz, lo cierto es que los charcos de nuestras calles, los estanques de nuestros parques, las ventanas y cristales de la ciudad a veces se convierten en espejos más o menos perfectos.se CLASIFICAN EN: espejos cóncavos, convexos, esféricos, curvos y planos.

FENOMENOS ACUSTICOS

La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido,infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido. La ingeniería acústica es la rama de la ingeniería que trata de las aplicacionestecnológicas de la acústica.
La acústica considera el sonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), ó 1.235 km/h en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 20 °C).

Las ramas de la acústica son las siguientes , entre otras:
Aeroacústica: generación de sonido debido al movimiento turbulento delaire.
Acústica (física): análisis de los fenómenos sonoros mediante modelos físicos y matemáticos.
Acústica arquitectónica: estudio del control del sonido, tanto del aislamiento entre recintos habitables, como del acondicionamiento acústico de locales (salas de conciertos, teatros, etc.), amortiguándolo mediante materiales blandos, o reflejándolo con materiales duros.
Psicoacústica: estudia lapercepción del sonido en humanos, la capacidad para localizar espacialmente la fuente, la calidad observada de los métodos de compresión de audio, etcétera.
Bioacústica: estudio de la audición animal (murciélagos, perros, delfines, etc.)
Acústica Ambiental: estudio del sonido en exteriores, el ruido ambiental y sus efectos en las personas y la naturaleza, estudio de fuentes de ruido como eltránsito vehicular, ruido generado por trenes y aviones, establecimientos industriales, talleres, locales de ocio y el ruido producido por el vecindario.
Acústica subacuática: relacionada sobre todo con la detección de objetos mediante el sonido sonar.
Acústica musical: estudio de la producción de sonido en los instrumentos musicales, y de los sistemas de afinación de la escala.
Electroacústica:estudia el tratamiento electrónico del sonido, incluyendo la captación (micrófonos y estudios de grabación), procesamiento (efectos, filtrado comprensión, etc.) amplificación, grabación, producción (altavoces), etc.
Acústica fisiológica: estudio del funcionamiento del aparato auditivo, desde la oreja a la corteza cerebral.
Acústica fonética: análisis de las características acústicas del habla y susaplicaciones.
Macroacústica: estudio de los sonidos extremadamente intensos, como el de las explosiones, turborreactores, entre otros

FENOMENO DE REFLEXION DE LA LUZ

La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las...
tracking img