Fenomenos de transporte ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Jean Baptiste Biot

Jean-Baptiste Biott fue un físico, astrónomo y matemático francés. Nació el 21 de abril de 1774, en París y falleció el 3 de febrero de 1862 en la misma ciudad.
Jean-Baptiste Biott fue la primera persona en descubrir las propiedades ópticas únicas de la mica, y del mineral basado en la mica denominado biotita (el nombre del mineral se puso en su honor). A comienzosdel siglo XIX estudió la polarización de la luz cuando pasa a través de soluciones químicas.
Gracias a su colaboración con el físico Félix Savart (1791-1841) elaboró la Ley de Biot-Savart que describe cómo se genera un campo magnético mediante una corriente eléctrica estacionaria. En 1804 elaboró un globo y ascendió con Joseph Gay-Lussac a una altura de cinco kilómetros en lo que sería lasprimeras investigaciones sobre la atmósfera terrestre. La magnitud adimensional en termodinámica se conoce como número de Biott. En honor a sus descubrimientos, Biott es una de las personas que posee el honor de tener su nombre en un cráter de la Luna.
(París, 1774- id., 1862) Físico francés. Se dedicó también al estudio de la química, la matemática y la astronomía. Elaboró una teoría matemática sobrela propagación del sonido en los sólidos y estudió la polarización rotatoria, la conductibilidad calorífica y el origen de los meteoritos. Miembro de la Academia de Ciencias y de la Royal Society, dejó constancia de su ideología republicana en su obra Ensayos sobre la historia general de las ciencias durante la Revolución. La ley de Biot y Savart permite calcular el valor de la intensidad delcampo magnético creado por una corriente eléctrica.
Biot, Jean Baptiste(París 1774 - París 1862), matemático, físico y astrónomo francés. Profesor de física en el Collège de France en 1800, fue elegido miembro de la Academia de Ciencias a la edad de 29 años. En 1804 junto a Gay-Lussac realizó la primera ascensión científica en globo para medir la composición de la alta atmósfera y del campomagnético terrestre. En 1817 continuó een España los trabajos de Méchain para medir el arco del meridiano. Biot es conocido, sobre todo, por sus estudios sobre la rotación del plano de la luz polarizada a medida que ésta se transmite por una solución líquida. Fue el primero en utilizar el polarímetro para determinar la naturaleza y la cantidad de azúcares en una solución. Formuló también, junto con elfísico francés Félix Savart, la ley de Biot-Savart que da la intensidad del campo magnético creado por una corriente eléctrica.

Número de Schmidt

El Número de Schmidt (Sc) es un número adimensional definido como el cociente entre la difusión de cantidad de movimiento y la difusión de masa, y se utiliza para caracterizar flujos en los que hay procesos convectivos de cantidad de movimiento y masa.Se llama así en honor a Ernst Schmidt.
El número de Schmidt relaciona los grosores de las capas límite de cantidad de movimiento y de masa. Se define como:
[pic]
En donde:
• ν es la viscosidad cinemática.
• D es la difusividad másica.
El análogo al número de Schmidt en transferencia de calor es el número de Prandtl.

Schmidt número .

Schmidt number is a dimensionlessnumber defined as the ratio of momentum diffusivity ( viscosity ) and mass diffusivity , and is used to characterize fluid flows in which there are simultaneous momentum and mass diffusion convection processes.número de Schmidt es un número adimensional se define como el cociente de la difusividad de momento ( viscosidad ) y difusividad de masa , y se utiliza para caracterizar el líquido fluye en elque hay un impulso simultánea y la difusión de los procesos de convección de masas. It was named after the German engineer Ernst Heinrich Wilhelm Schmidt (1892-1975). Fue nombrado después de que el ingeniero alemán Ernst Heinrich Wilhelm Schmidt (1892-1975).
Schmidt number is the ratio of the shear component for diffusivity viscosity/density to the diffusivity for mass transfer D .número de...
tracking img