fenomenos de transporte

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
FENOMENOS DE TRANSPORTE

OBJETIVO

Identificar los fenómenos de transporte a través de la membrana celular y los efectos que se presentan debido a la temperatura y concentración en la velocidadde la difusión.

PROCEDIMIENTO


RESULTADOS

OSMOSIS EN CÉLULAS DE ELODEA

DIBUJO

OBSERVACION: al observar las placas de las células de elodea que contenían agua de acuario con el objetivode menor y mayor aumento, notamos en ella la Pared celular y algunos cloroplastos con el objetivo 4x y se observó de una manera más amplia con el objetivo 40x que la membrana plasmática se recogió.Se vio que la cantidad de agua que entraba y salía a la célula es aproximadamente igual, por lo que el volumen celular permanecía constante.
DIBUJO
Observación: Se inició a las 10:45 am laobservación de la placa de elodea con una solución de sacarosa al 10%. 1 minuto después notamos en la elodea la aparición de espacios entre la pared celular y la membrana plasmática.
¿Qué fenómeno ocurre?El fenómeno que ocurre en la elodea se llama plasmólisis y se produce en las células vegetales por la semipermeabilidad de la membrana plasmática y la permeabilidad de la pared celular. Esto ocurrecuando las condiciones del medio extracelular son hipertónicas, es decir, que tienen una concentración mayor que la que existe en el interior celular.
¿Cuánto tiempo demoro en presentarse elfenómeno?
Se demoró 1 minuto en presentarse el fenómeno.

OSMOSIS EN CÉLULAS DE CEBOLLA
DIBUJO
Observación: Se observó con el objetivo 40x una placa con epidermis de cebolla la cual contenía una gota decloruro de sodio (NaCl) al 10%. Después de unos segundos se le añadió una gota de lugol y en ella se vio la membrana citoplasmática, la pared celular y el núcleo. En esta célula se notó una separaciónentre la membrana citoplasmática y la pared celular.
¿Qué fenómeno se presenta?
Se presenta un fenómeno llamado plasmólisis el cual origina la separación de la membrana citoplasmática y la pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS DE TRANSPORTE
  • Fenomenos de transporte
  • fenomenos de transporte
  • Qué Son Los Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS