Fenomenos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENO ECONOMICO

Fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividades sociales por si mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico.
Al interior de este sistema se realizan contratos, ofertas, compras, ventas etc. Tanto el sistema como las actividades ysus componentes forman parte del fenómeno económico.

Es cuando hay un cambio drástico en la economía de cualquier cosa como una empresa, el gobierno etc.
es un fenómeno económico al préstamo de dineros y la devolución de este sin interés ni falta alguna

Ejemplo #1:

la migración es un fenómeno económico. La gente que está pasando necesidades no sale de sus lugares de origen porque quiereconocer otras tierras, otras formas de vida, aunque esas razones existen particularmente en los jóvenes, no obstante, la razón central de la migración está relacionada con razones de subsistencia, de pobreza, de miseria, de falta de empleo, de discriminación, de ausencia de servicios, etcétera.

En realidad, la causa de la migración no es conocer otras tierras, sino la pobreza. Los seres humanostienen el instinto de huir de la pobreza. En este sentido, el periodista e investigador español Miguel Pedrero, en su libro "Corrupción, Las cloacas del poder" escribe: "Las potencias coloniales llevaron el caos a África y de este modo ha continuado hasta la actualidad.
La migración es básicamente un fenómeno económico porque sus causas son económicas, sus secuelas son económicas.

Nombre:Geovany René Morales Pérez. Código: 2009-083

Grado: 6to. Bachillerato.

Área: Electricidad.

Trabajo: Fenómeno Económico.

Fecha de Entrega:
28/01/2011.

Ejemplo #2:

Fenómeno: Llega un republicano USA cualquiera o un reaccionario de derechas(Europeo) y como --gobernante--MALVENDE a sus amigotes todas las empresas públicas del estado con productividad alta (gasto mesurado).

Vende los controles estatales (Privatiza) de las Finanzas, la sanidad, educación, energia, etc y quedan en manos de particulares. Eso sí, sin ningún tipo de control financiero y tributario (Neoliberalismo capitalista a ultranza).

Al cabo de Ocho años quiebran ydejan de pagar sus deudas y compromisos.

Y el gobernante de turno debe privatizarlas otra vez con el dinero ahorrado por los contribuyentes que fuerón esquilmados con precios interbancarios libres (Libor, Miborg, etc) del dinero por los Bancos y aseguradoras.

Los cretinos quebrados utilizan el chantaje de:

1º.- Personal al paro o pagados por el estado.
(Ojo), La Seguridad Social no sehabía privatizado, pero sí contingentado el ahorro, para eso los banqueros captaban fondos de pensiones mal remunerados. España desde siempre ha socializado la pensión o subsidio de vejez limitándolo a cuantías fijas se haya invertido más o menos.

2º.- Los clientes sin sus ahorros (Volatilizados) de toda la vida. Y sí retiran sus fondos acusados de quebrar la mala economía de sus gestores ycustodios.

3º.- El desempleo avalado y pagado por el Estado.

5º.- La justicia devaluada y en crisis porque los gobernantes al igual que la educación (Dos pilares básicos de un estado sano) no las dotan de medios ni de salarios dignos. Convirtiendo al personal en burritos zombilzados, impotentes y frustrados.

USA se cargó a la URSS con sus desafios armamentisticos y ésta duro pese a Stalin yBeria 72 años.

Los Republicanos USA (Nixón, Ford, Reagan (La Thacher U,K,), La saga Bush y las derechas Europeas se han cargado el neoliberalismo (capitalismo) insaciable en 37 años.

Nos han dejado huérfanos de ideologias y en la misería. O será una extrategia de la trilateral y del grupo Bilderberg para conseguir su globalización mundial repartiendo la misería.

Lo malo de todo esto es...
tracking img