Los fenómenos eléctricos en la naturaleza

La electricidad no es una invención humana, y puede ser observado en varias formas en la naturaleza, una manifestación importante de los cuales es el relámpago . Interactúa con muchos familiares a nivel macroscópico, como el tacto , la fricción o el enlace químico , se deben a las interacciones entre los campos eléctricos en la escala atómica. El campo magnético de la Tierra se piensa que surgen de una dínamo naturales de corrientes circulantes en el planeta el núcleo. [69] de ciertos cristales, tales como cuarzo , o incluso el azúcar , generar una diferencia de potencial entre sus caras cuando son sometidos a presiones externas. [70] Este fenómeno es conocido como piezoelectricidad , desde el griego piezein (πιέζειν), es decir a la prensa, y fue descubierto en 1880 por Pierre y Jacques Curie . El efecto es recíproco, y cuando un material piezoeléctrico se somete a un campo eléctrico, un pequeño cambio en las dimensiones físicas tienenlugar.
Algunos organismos, como los tiburones , son capaces de detectar y responder a los cambios en los campos eléctricos, una habilidad conocida como electrorrecepción , [71] mientras que otros, llamados electrógenos , son capaces de generar tensiones de sí mismos para servir como un arma defensiva o depredadores. [ 3] El orden Gymnotiformes , de los cuales el más conocido es el ejemplo más anguila eléctrica , detectar o aturdir a sus presas a través de altos voltajes generados a partir de las células musculares modificadas llamadas electrocitos . [3] [4] Todos los animales transmiten la información a lo largo de sus membranas celulares con pulsos de tensión llamados potenciales de acción , cuyas funciones incluyen la comunicación por el sistema nervioso entre las neuronas y los músculos . [72] descarga eléctrica estimula este sistema, y una causa que los músculos se contraigan. [73] Los potenciales de acción son también responsables de coordinar las actividades en ciertas plantas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Fenomenos electricos en la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Electricos-En-La-Naturaleza/678720.html

MLA

"Fenomenos electricos en la naturaleza" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Electricos-En-La-Naturaleza/678720.html>.

MLA 7

"Fenomenos electricos en la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Electricos-En-La-Naturaleza/678720.html>.

CHICAGO

"Fenomenos electricos en la naturaleza." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Electricos-En-La-Naturaleza/678720.html.