fenomenos en guatemala

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Nieve en Guatemala | 25 de Enero 2013
Expertos confirman que desde el jueves por la tarde se registró la formación de copos de nieve en Ixchiguán, San Marcos, cuyospobladores fueron sorprendidos esta mañana. El fenómeno podría durar un día más. En el municipio la temperatura alcanzó un grado centígrado, mientras que en el volcán seregistraron menos siete grados.

La nieve sobre el volcán Tajumulco también puede observarse desde Coatepeque, Quetzaltenango, donde los pobladores se mantienen abrigados por lasbajas temperaturas. Pobladores de algunas aldeas ubicadas en la falda del volcán también reportan caída de nieve.
Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional deSimología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) atribuye este fenómeno natural al choque del frente frío que afecta el país con una masa de aire caliente con cercaníade lluvia.









Terremoto de Guatemala de 2012

El terremoto de Guatemala de 2012 fue un movimiento telúrico con una magnitud de 7,4 Mw, ocurrido el miércoles7 de noviembre de 2012 a las 10:35:47 hora local (16:35:47 UTC).2 El epicentro del sismo se situó en el océano Pacífico a 35 km al sur de Champerico, Guatemala. El sismopudo percibirse en gran parte de Centroamérica, así como el centro y sudoeste de México.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso sobre la posibilidad deun tsunami dentro de una área desde 160 a 320 km del epicentro (desde México hasta Colombia).11 Esta alerta fue cancelada posteriormente.
Éste es el sismo más fuerte que sehaya registrado en Guatemala después de 36 años, cuando el terremoto del 4 de febrero de 1976, con una magnitud 7.5 Mw, sacudió el país, dejando más de 23,000 muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas Guatemala Fenomenos naturales y artificiales
  • Fenómenos de la Independencia de Guatemala
  • Fenomeno Migratorio En Guatemala
  • CONTEXTO DE LOS FENOMENOS AGRARIOS DE GUATEMALA
  • Causas Y Efectos De La Extorsión Y Sicariato En Guatemala Como Fenómeno Social
  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS