Fenomenos fisicos y medio ambiente

Física, fenómenos físicos y medio ambiente


Entendemos por fenómeno físico a aquel evento en el cual no cambia la composición de la materia y su efecto es reversible ya que al ocurrir este, nose da cambio en la energía. Los fenómenos físicos pueden ser detectados ya sea por observación o medición.

Los fenómenos físicos como la lluvia, el granizo, los vientos etc. Son factoresdeterminantes en nuestro medio ambiente y nuestra vida diaria ya que pueden llegar a ser los causantes de grandes desastres naturales, dependiendo la fuerza y desarrollo de los mismos; con frecuencia en losnoticieros nos sobre grandes inundaciones o desbordamientos de ríos como consecuencia de las fuertes lluvias, así mismo nos vemos afectados por huracanes, tormentas, granizadas, e importantes descensos enlas temperaturas etc., todos ellos causan un grave impacto a las poblaciones y las personas que habitan en las llamadas “zonas de desastre”.

Cabe mencionar que al presentarse este tipo defenómenos físicos, son grandes las consecuencias, pues poco a poco podemos observar como los daños ocasionados pueden llegar a traducirse no solo en pérdidas económicas, sino también de salud, de serviciosbásicos, abastecimiento, comunicación, educación, etc. y en casos extremos presenciamos la pérdida de vidas humanas.

Es importante también, conocer cuáles son las causas, como se desarrolla un fenómenofísico/natural, ya que nos permite entenderlo y comprender como se origina, esto lo podemos logran en parte, gracias al conocimiento de los estados de agregación de la materia, los cuales nos son deutilidad para la comprensión y clasificación de cualquier fenómeno físico; para tal efecto, también contamos en Física con diferentes ramas que la componen, la clasifican y la estudian, lo cual nosfacilita dar el enfoque exacto que necesitamos al investigar cualquier tipo de fenómeno físico.

Los avances Físico-científicos tienen múltiples aplicaciones en nuestra vida diaria, pues gracias a...