Fenomenos fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
enomenos fisicosFENOMENOS FISICOS
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos en los que no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellos que son reversibles, ya que noocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
Ejemplos de procesos físicos pueden ser:
* solidificación del agua (ya que dicho proceso es reversible)
* sal yagua (ya que no hay formación de nuevas sustancias porque seguimos teniendo agua y sal, además de ser un proceso reversible)
FENOMENOS QUIMICOS
Se llama fenómeno químico a los sucesosobservables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce anivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simplevista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Lascenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.
ESTADO DE AGREGACION
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material,modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de laspartículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos yobservables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
tracking img