Fenomenos Graficos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Un fenómeno Geográfico es un factor esporádico que puede alterar al ambiente, como lo puede ser un huracán, una erupción o un terremoto.
Fenómeno geográfico.- es el objeto o suceso que existe o seproduce en la tierra en forma muy rápida o brusca; ejemplos: las guerras, el crecimiento demográfico, erupciones volcánicas, sismos, huracanes, etcétera.
A una modificación rápida de la misma.
Poroposición, en la misma superficie terrestre se efectúan, en un instante o en un breve tiempo, modificaciones en la situación, forma o extensión en los elementos geográficos que reciben el nombre de"fenómenos geográficos". Tales son, entre otros, el desgajamiento de los montes, la desviación de los ríos y el cegamiento de los manantiales; la formación de grietas, que ocurre con frecuencia en losgrandes terremotos; la formación de conos y mantos de lava, escorias y cenizas durante las erupciones volcánicas; los deslizamientos de tierra que acompañan a la estación lluviosa en los suelos confuerte declive; la devastación de las vertientes de las eminencias nevadas producidas por los aludes o avalanchas de nieve; la alteración de la línea costera producida por las grandes tempestades ymarejadas; la formación de conos o mantos detríticos durante las grandes inundaciones; la tala de los bosques por el hombre, la apertura de tajos, túneles y canales para las vías de comunicación.

1. eldesgajamiento de un cerro provocó una inmensa ola que sepultó al Pueblo de Juan de Grijalva, y provocando el taponamiento del río con el mismo nombre, mismo en el que trabajaron las autoridadesfederales y la Comisión Federal de Electricidad para abrir nuevamente la afluente del río y que éste desembocara nuevamente en el Golfo de México.

2. Huracán Wilma (2005)

3. Inundaciones en Tabasco(2007)

4. Huracán Gilberto (1997)

5. Terremoto DF (1985)

6. Huracán Isidoro (2002)

7. Huracán Stan (2005)

8. Huracán Kenna (2002)

9. Huracán Juliette (2001)

10. Huracán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS