Fenomenos meterologicos

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INTRODUCCION
Los fenómenos meteorológicos son cambios relacionados con la atmósfera, son producidos por el movimiento de aire, agua y tierra, que se ven reflejados en la temperatura, la precipitación, y el clima.
Nuestro planeta se caracteriza por tener diversos elementos que permiten la existencia de vida en él, basándonos en el principal requisito que es tener una fuente de energía. Graciasa su posición en el sistema solar tenemos la ventaja de poder recibir los rayos solares convertidos en radiación, ésta despliega ondas que irradian hacia el espacio y otras que quedan atrapadas en una capa de la atmósfera, siendo estas las de irradiación infrarroja, lo que permite que las temperaturas de la tierra puedan ser relativamente constantes y soportables, trabajando conjuntamente conotros factores que lo convierte en el mejor lugar habitable para cada ser vivo. Existe un problema que nos involucra a todos y este es una de las consecuencias más graves que ha producido la mano del hombre llamado calentamiento global.
A través de los últimos años se ha observado la manera en que cada generación de los seres humanos ha perdido el interés por admirar la naturaleza que nos rodea.Es impresionante la cantidad de maravillas que posee este planeta, desde la pureza de las aguas de los ríos, el verde que caracteriza a cada planta, el aire puro que respiramos hasta las monumentales catástrofes que han ocurrido. Cada desastre natural que se ha presenciado desde años anteriores ha tenido una razón de ser y ahora son más constantes debido a la falta de protección que se ha visto enla tierra.
Por consecuencia del calentamiento global el mundo esta pasando por una de sus peores épocas, en la cual cada día es golpeada de una u otra manera, los principales afectados somos todos ya que vivimos en el y somos los verdaderos culpables de cada cambio que ha ocurrido. Sin embargo parece normal que desastres como las inundaciones, sequias, olas de calor y de frio, huracanes ytornados se presenten eventualmente pero es preocupante que se siga con esta actitud sabiendo que ocurren casi a diario en cualquier zona del planeta.
A pesar de los grandes avances tecnológicos no se ha podido llegar a descubrir la manera de ayudar a nuestro hogar, enfrentándonos a una verdad en la que acabaremos con la resistencia de este y se extinguirá desde la raza humana hasta las especiesanimales; que aunque no parezca son más susceptibles a estos cambios que nosotros, debido a los diferentes ambientes en la que se tienen que encontrar. Esta es una verdad que tarde o temprano llegara si seguimos de esta manera, haciendo y desasiendo a nuestro parecer algo que se nos obsequio para poder vivir y que nos tomamos el lujo de llamar hogar.
El presente informe esta constituido por 5capítulos; el primero es llamado EL PROBLEMA, consta en describir la situación problemática, el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación e importancia; el segundo capitulo es llamado MARCO TEORICO, en donde se encuentran descritos todos los antecedentes históricos y cronológicos; como tercera parte del informe tenemos al MARCO METODOLOGICO, en el cual se menciona el tipo deinvestigación y el diseño de la misma, como cuarto capitulo nos encontramos con los ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS, en donde a raíz del capitulo anterior se escoge con la metodología que se trabajara; en este caso se ha trabajado con cuadros comparativos desde la década de los setenta hasta la actualidad; como quinto capitulo se encuentran las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, que como su nombre lo dicehace un recuento de todo la investigación presentada dando soluciones. De manera adicional se podrían agregar los anexos.

CAPITULO I:
EL PROBLEMA

Situación Problemática
Los fenómenos meteorológicos son el resultado de severos cambios climáticos en el planeta tierra, que al pasar los años, se han incrementado en fuerza y periodicidad; diluvios en Pakistán, desprendimientos de tierra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Meterologicos
  • Meterologo
  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • El fenomeno
  • Fenomeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS