Fenomenos naturales y primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea Universitaria: Monseñor Navarro
Barcelona- Edo-Anzoátegui





y

Bachilleres:
Salazar, Reina CI: 20.343.774
Rivas, Anaiz CI: 16.491.468
Bermúdez, Karina CI: 8.287.905
,Kenlis CI:

Profesora:
Raquel Figueroa

Barcelona, 03 DeMayo De 2011

Introducción
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastresnaturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Para realizar este trabajo nos basamos en el poco conocimiento queposee la gente acera de los fenómenos naturales y los primeros auxilios..
A través de esta investigación esperamos poder adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.
Por otra parte deseamos que con este trabajo podamos llegar a mucha gente difundiendo la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir que estos tomen conciencia y así poderevitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones más graves.



Desarrollo
1-¿Qué es Un Fenómeno Natural?
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por sí solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo,. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana(epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturalestambién llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas(un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.
Los fenómenos naturales son aquellos cuando pasan tormentas o desastres naturales lo cual la ciencia trata de aprovecharlos para las cosechas y mas para las mexicanas porque sin el agua no puedegenerar cosechas

2- Origen de Los Fenómenos Naturales: (De La Mitología Griega al Diseño Inteligente)
Los acontecimientos naturales siempre han intrigado a la humanidad desde sus orígenes. Si algo nos diferencia del resto de animales es la capacidad analítica de nuestro cerebro. Desde nuestros orígenes quisimos tener una explicación de todo lo que nos rodeaba. Simples fenómenos como la salida delsol, la lluvia o el nacimiento de un río fueron analizados por nuestros antepasados, dando explicaciones que en muchas ocasiones estaban lejos de una respuesta racional.
Ya los egipcios y los griegos disponían de una colección de dioses que daban sentido a su origen y lo que ocurría a su alrededor. Así el viento, los terremotos, las tormentas, etc. estaban en manos de Eolo, Vulcano, Poseidón...
tracking img