Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo,. Aquellos procesos permanentes de movimientosy de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
La Naturaleza se manifiesta viva de diversasmaneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, geísers, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente puesocurren esporádicamente. Entre las últimas
podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados, etc), cuya mejor expresión sería"fenómenos naturales peligrosos".
CARACTERISTICAS
 Los desastres naturales, son desastres debidos a circunstancias naturales que ponen en peligro el bienestar del hombre y el medio ambiental.
Generalmente son los fenómenos climáticos o geográficos. Los riesgos más conocidos y divulgados son los que se materializan de forma episódica, a menudo con alcances catastróficos.
 Algunosdesastres son debidos a la actividad humanas, por ejemplo, las inundaciones debidas a la destrucción de bosques.
 El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materialesocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
 Los desastres son causados por las actividades humanas,que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como losbosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.

CLASIFICACIÒN
Desastres generados en el interior de la Tierra
Como:...
tracking img