Fenomenos naturales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
FENOMENOS NATURALES: Desastres naturales
Introducción
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. es importante saber que son daños de la naturaleza Aquellos procesospermanentes de movimientos y de transformaciones que sufre esta misma. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
En el lenguaje corriente,fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural dela misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales".La lluvia, por ejemplo, no es en sí un"desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundacionesu otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Desastres naturales
Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumadofundamentalmente a la acción indirecta del ser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a sí mismo. De estos tenemos:
Desastres generados en el interior de la Tierra:
*Terremoto/Temblor/Sismo.- Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas quesacuden la superficie terrestre.
* Tsunamis/Maremoto.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.
* Erupción volcánica.-Es el paso delmaterial (magma o lava), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie.

Desastres generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra:
* Deslizamiento.- Que ocurren como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS