Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos Naturales en Nuestro Planeta.




Pagina1
Introduccion

*Un fenómeno natural es uncambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesospermanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáSin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómenonatural de la misma manera que un huracán.

*Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no esen sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerablesa inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.ticas, desastres naturales, etc

Pagina2Desarrollo

Algunos Fenomenos naturales Mas inportantes son :
. Terremoto: Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de laTierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
.Tsunami: Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagandoolas de gran altura.
.Aluvion: Flujos de grandes volúmenes de lodo, agua, hielo, rocas, originados por la ruptura de una laguna o deslizamiento de un nevado.
.Tormentas: Fenómeno atmosférico producidopor descargas eléctricas en la atmósfera.
.Huracanes: Son vientos que sobrepasan más 145 mph como consecuencia de la interacción del aire caliente y húmedo, que viene del océano Pacífico o...
tracking img