fenomenos naturales

Páginas: 25 (6167 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
http://noticias.aollatino.com/2011/03/15/desastres-naturales-recientes/
Desastres naturales recientes


Terremoto-tsunami Japón 2011
El 11 de marzo del 2011, Japón fue golpeado por el terremoto de mayor intensidad en los últimos 140 años, 8.9 grados en la escala de Richter. Un fuerte muralla de agua barrió con campos de arroz, inundando pueblos, arrastrando casas y llevandose todo lo queencontro a su paso.
Lluvias torrenciales en India dejan altos niveles de destrucción
 

Equipos de rescate evacuan a personas atrapadas en las inundaciones. AFP
 Inundaciones dejan al menos 30 muertos y 50 desaparecidos en India
 Derrumbe de viviendas en Bombay deja un muerto y desaparecidos
Hay 150 muertos y centenares de heridos, pero el número podría aumentar
Las lluvias monzónicasanuales, vitales para el desarrollo de la agricultura de India, siempre causan inundaciones y destrucción pero en esta vez su paso ha sido desvatador
LONDRES, INGLATERRA (20/JUN/2013).- Cinco días después de la caída de las lluvias torrenciales en el norte de India, la situación climática empieza a mejorar, pero ahora en el recuento de los daños se prevé que se hayan alcanzado altos niveles dedestrucción.
 
Más de 150 muertos, cuyo número podría aumentar, centenares de heridos, decenas de miles de personas varadas, cientos de casas destruidas, caminos inservibles dejaron las inundaciones y los deslizamientos de tierra en la zona afectada.
 
Las lluvias monzónicas anuales, que son vitales para el desarrollo de la agricultura de India, que esta vez se adelantaron un mes, siempre causaninundaciones y destrucción pero en esta vez su paso ha sido desvatador.
 
Los estados montañosos de Uttarakhand e Himachal Pradesh han sido los más afectados desde que cayeron las torrenciales lluvias el sábado pasado.
 
El ministro en jefe de Uttarakhand, Vijay Bahuguna, quien describió la catástrofe como el "tsunami del Himalaya", señaló que se teme que el siniestro sea terrible, indicó eldiario The Times of India en su versión electrónica.
 
El secretario de Estado de la entidad, Om Prakash, advirtió que "el número de víctimas podría ser mucho más alto durante el proceso de recuperación de los cuerpos que todavía no ha comenzado en muchos lugares devastados".
 
Los temores aumentan por el hecho de que más de 70 mil personas siguen desaparecidas, y dado que los equipos derescate aún no han podido llegar a muchas ciudades destruidas por las repentinas inundaciones y numerosos deslizamientos de tierra.
 
Muchas de estas personas son fieles que acudían a una de las llamadas cuatro moradas (Char Dham), que son lugares de peregrinación en India, ampliamente reverenciadas por la mayoría de los hindúes: Badrinath, Dwarka, Jagannath Puri y Rameshwaram.
 
En Damta, unalocalidad ubicada en Badrinath, que corresponde a uno de los cuatros lugares sagrados, ubicado en el norte, se encuentran desde el domingo pasado 25 mil peregrinos varados, a donde los cuerpos de rescate no han podido llegar.
 
El primer ministro indio Manmohan Singh y la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, sobrevolaron las ciudades devastadas.
 
La televisión local mostró imágenesde edificios derrumbándose, ríos desbordados, ciudades anegadas por el agua y vehículos de turistas atrapados en las rutas.
 
Las autoridades tratan de evacuar a las miles de personas atrapadas y enviaron a cinco mil soldados y 18 helicópteros a las zonas más afectadas.
 
El epicentro de la catástrofe se centra en Kedarnath, donde se ubica uno de los templos más sagrados dedicado al dios Shiva,que quedó cubierto de lodo, así como sus alrededores en un radio de 18 kilómetros.
 
Más de 60 pueblos han sido arrasados en los alrededores por las inundaciones y deslizamientos de tierra y 90 refugios utilizados por los peregrinos durante la temporada de mayo-junio están completamente destruidos.
 
No hay estimaciones confiables sobre el número de peregrinos en ese lugar, pero algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS