Fenomenos Naturales

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015



Sismo El Mayor-Cucapah
4 de Abril de 2010
San Luis Rio Colorado, Sonora

Este sismo es uno de los más fuertes y duraderos que me ha tocado vivir, tuvo una magnitud de 7.2° en la escala deRichter, con una duración de 89 segundos, a las 15:40:41 del día domingo 04 de abril de 2010, el epicentro se registró a 26 km al suroeste de Ciudad Guadalupe Victoria, y a 60 km al Sur-sureste de Mexicali,Baja California. El Servicio Sismológico Nacional reportó la ubicación del epicentro a una distancia de 18 km al sureste de Mexicali, B.C. El sismo fue sentido muy fuerte en la zona noreste delestado de Baja California, también fue percibido en ciudades de California como San Diego y Los Ángeles, así como en Yuma, y Phoenix, Arizona.

Afectaciones:

Provocó el deceso de 2 personas, 254heridos, 35,000 afectados y 5200 viviendas rurales con daños severos, dejó daños en 150km de carreteras rurales, la carretera El Faro-Km.57 quedó prácticamente destruida con puentes desplomados y grandesgrietas, se inundaron 60 mil hectáreas de cultivos y 60 comunidades debido al desbordamiento de 2 canales, el Delta y el Reforma, incluso se dio un fenómeno único, el surgimiento de ciertos géiseres delos que brotaron enormes volúmenes de agua con olor a azufre. Mexicali, BC y San Luis Rio Colorado quedaron sin sustentos como luz, agua y servicios de gasolina. Provocó se incendiara una tiendadepartamental (Sears) debido a un corto circuito, hubo varias escuelas dañadas, mismas que fueron revisadas por personal de protección civil.










Acciones y medidas:

La unidad local deprotección civil, bomberos, cruz roja y policía municipal, se dedicaron a trabajar arduamente al servicio de la comunidad, ya que tuvieron llamadas de emergencia de varias partes. La única estación de radioque pudo transmitir después del sismo, no dejaba de darnos indicaciones de prevención, como por ejemplo que nos cercioráramos de que las llaves del gas estuviesen cerradas, de que permaneciéramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS