fenomenos ondulatorios

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
FENOMENOS ONDULATORIOS
Las propiedades de las ondas se manifiestan a través de una serie de fenómenos que constituyen lo esencial del comportamiento ondulatorio. Así, las ondas rebotan ante unabarrera, cambian de dirección cuando pasan de un medio a otro, suman sus efectos de una forma muy especial y pueden salvar obstáculos o bordear las esquinas.

El estudio de los fenómenos ondulatoriossupone la utilización de conceptos tales como periodo, frecuencia, longitud de onda y amplitud, y junto a ellos el de frente de onda, el cual es característico de las ondas bidimensionales ytridimensionales. 
Se denomina frente de ondas al lugar geométrico de los puntos del medio que son alcanzados en un mismo instante por la perturbación.

Las ondas que se producen en la superficie de un lago,como consecuencia de una vibración producida en uno de sus puntos, poseen frentes de onda circulares. Cada uno de esos frentes se corresponden con un conjunto de puntos del medio que están en elmismo estado de vibración, es decir a igual altura. Debido a que las propiedades del medio, tales como densidad o elasticidad, son las mismas en todas las direcciones, la perturbación avanza desde el focoa igual velocidad a lo largo de cada una de ellas, lo que explica la forma circular y, por tanto, equidistante del foco, de esa línea que contiene a los puntos que se encuentran en el mismo estado devibración.

REFLEXION:

Sabemos, que una onda está caracterizada por un frente de onda, que son los puntos de propagación de la onda que poseen igual fase. Se denomina rayo, a un vectorimaginario cuya dirección es perpendicular al frente de onda y su sentido es el de propagación del mismo.
Cuando un rayo se refleja en una superficie, se denominan: ángulo de incidencia, al formado por elrayo incidente y la normal; ángulo de reflexión, al formado por el rayo reflejado y la normal. Siendo la normal, la perpendicular a la superficie, esquematizado en la figura siguiente.

REFRACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos ondulatorios
  • Fenómenos Ondulatorios
  • Fenomeno Ondulatorio
  • Fenómenos Ondulatorios
  • Fenomenos Ondulatorios
  • Fenomenos ondulatorios
  • Fenomenos ondulatorios
  • LOS FENÓMENOS ONDULATORIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS