Fenomenos ondulatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la reflexión?
La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda.
Laley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo
[pic]
Donde
i = ángulo de incidencia
r = ángulo de reflexión
se tiene que i = r
 
Qué es la ley de larefracción?
La refracción es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide absorbe la onda.
[pic]
La ley derefracción asegura que el ángulo de incidencia y el de refracción están relacionados de la siguiente forma:
sen i = sen r
El principio de Huygens es un método de análisis aplicado a los problemas depropagación de ondas. Afirma que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todas las direcciones con la mismavelocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden.
[pic]
Esta visión de la propagación de las ondas ayuda a entender mejor una variedad de fenómenos de onda, tales como ladifracción. La Ley de Snell también puede ser explicada según este principio.
refracción.
Cuando la luz pasa de un medio transparente a otro se produce un cambio en su dirección debido a la distintavelocidad de propagación que tiene la luz en los diferentes medios materiales. A este fenómeno se le llama
 
[pic] [pic]
Difracción
En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondasconsistente en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie deun fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa de la difracción, un haz angosto de...
tracking img