fenomenos psiquicos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Instituto Emiliani Somascos
Curso: Psicobiologia
Catedrática: Jennifer Gasparico
Jornada: Vespertina



FENOMENOS PSIQUICOS

Nombres
Grado
Sección
Clave
Lucas Peruch
6to.
“F”
2Henrry Pirir
6to.
“F”
4
Kevin Pitin
6to.
“F”
5
Edgar Pop
6to.
“F”
7

Fecha de entrega: 11-03-2013



Introducción

Este trabajo nos desarrolla lo que es el tema de fenómenos psíquicos,dándonos a conocer la definición y algunos otros subtemas que se desglosan de este tema principal dicho anteriormente, como por ejemplo la clasificación y los tipos.








FenómenosPsíquicos

Nombre por el que se designa   la disciplina que estudia los fenómenos   aparentemente inexplicables producidos por la mente y que por su excepcionalidad se manifiestan paralelamente a losfenómenos que estudia la Psicología, la Psiquiatría y la Neuropsiquiatría. Es sinónimo de Parapsicología y dichos fenómenos también se les denomina genéricamente fenómenos parapsíquicos.

Los fenómenospsíquicos son, pues, los diversos estados, hechos o acontecimientos que tienen lugar en nuestro Yo. Los fenómenos psíquicos no se dan aislados; por el contrario se presentan interrelacionados yorganizados en un todo, en una estructura y sólo adquieren sentido cuando se los interpreta en función de esta estructura.

Los fenómenos psíquicos se clasifican en:

Fenómenos intelectuales: Estosfenómenos, llamados también representativos, son propios del conocimiento (es decir, son los hechos que acontecen en nuestro Yo cuando éste conoce); ellos constituyen la vida intelectual, intelecto ointeligencia. Fenómenos intelectuales son las sensaciones, las percepciones, la imaginación, la memoria, los conceptos, los juicios, los raciocinios , actividades todas estas que constituyen la vidaintelectual.
Fenómenos afectivos: Son los estados sentimentales o sentimientos del sujeto (placer, dolor, entusiasmo, agrado, amor, ira, etc). No son el conocimiento sino consecuencia del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos psiquicos
  • Fenomenos psiquicos y psiquicos
  • Fenomenos psiquicos
  • Fenómenos psíquicos
  • Fenómenos psiquicos
  • Sobre el mecanismo psíquico de los fenómenos histéricos
  • Bases orgánicas del fenómeno psíquico i
  • bases organicas del fenomeno psiquico II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS