Fenomenos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de los Consejos Comunales y sus vacíos que el reglamento de la ley debe subsanar

N° 1 Del registro: la ley establece que los estatutos para garantizar que fueron aprobados, deben tenerlas firmas de todos los que participaron en la asamblea constitutiva. Claro que la ley establece claramente que son atribuciones de la asamblea de ciudadano y ciudadanas la aprobación de losestatutos.

Ah, pero la misma ley establece que son atribuciones del Colectivo de coordinación Comunitaria la elaboración de los estatutos.

Aquí vendría la pregunta como una asamblea constitutivaque esta eligiendo a unos voceros y voceras, estos van elaborar unos estatutos para ser aprobado por la misma asamblea que los está eligiendo

N°2 Los Suplentes: otro punto que la ley es claracuando establece articulo 43 que el suplente se incorpora cuando el vocero o vocera pierde su condición.

Aquí se tiene que aclarar, porque los suplentes de la unidad ejecutiva, al designarlos comosuplentes deberían ser miembros del comité; la misma ley es clara cuando dice organizaciones existentes que se incorporan o que se designa el vocero o vocera del comité pero no existe el comitéComo organización social, claro está que si se nombra un suplente este debe pasar a ser miembro del comité y por razones lógicas una vez electo como suplente tendría que trabajar en conjunto con elvocero o vocera principal y mas bien promover o incentivar a otras personas para que se unan al comité y tener al mínimo cinco personas, Pueden asistir a la reunión del colectivo de coordinacióncomunitario y de acuerdo al reglamento interno de funcionamiento se puede activar si el vocero o vocera principal no asistió, Darle participación en el trabajo comunitario que debe ejercer elcolectivo de coordinación comunitaria. Para ejemplo un botón en nuestro consejo comunal la que trabajó mas en la instalación de bombillos, fue una suplente.

Los Suplentes de contraloría: son otros...
tracking img