fenomenos sociales

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Fenómeno social


Un fenómeno social es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra losfactores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social. Incluye también todo comportamiento que influencia o es influenciado por seresvivos lo suficiente para responder a otros.
También es un suceso que resulta de una sociedad desordenada y que tiene como consecuencia el desequilibrio de esta. Es decir; vivimos en una sociedad don deexiste la discriminacion, la delincuencia el maltrato a los demas, la explotacion de personas, niños y adultos, etc. Esta es una sociedad descequilibrada y por esta razon se dan los fenomenos antesmencionados, ocea que algunas personas piensan que si vivieron en la violencia tambien deben tratar a los demas con violencia, si fueron discriminados tambien discriminan a los demas, bueno a quienespiensan asi pero deben darse cuenta que eso esta muy mal si recibieron malos tratos deben de tratar bien a los demas, si fueron discriminados no deben discriminar, si fueron explotados no deben explotara los demas al contrario deben ayudar a quienes lo necesiten sea quien sea y no tratarlos con la misma manera en que nos tratan para no seguir fomentando los fenomenos sociales y de esta manera teneruna vida mejor.


Hay muchos fenómenos sociales en estos se encuentran Exodo, guerras, hambruna, pobreza, discriminación, racismo, homosexualidad, delincuencia, tabaquismo, drogadicción,alcoholismo.








Ejemplos de fenómenos sociales
Un fenómeno social incluye todo el comportamiento hecho por organismos que están vivos y que influyen, es influenciado o afectan unos a otros. Estoes completamente aplicable a los humanos, especialmente porque somos expuestos a fenómenos sociales y de otros tipos constantemente. Cada exposición hace que nos comportemos de maneras distintas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS