Fenomenos

Páginas: 32 (7858 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
FRANCISCO DE MRANDA
AREA DE TECNOLOGIA
ING. MIGDALIA SUAREZ





AUTORES:
Zavala kendy C.I 19647783
Jordan Yessica C.I
Ventura Asnold C.I 17.630.518
Vargas Cesar C.I 17.350.937
Santos Elieser C.I 17.628.863INTRDUCCION:
De los tres procesos de transporte a estudiar, el transporte de calor es probablemente el más familiar dado que es parte de nuestra experiencia diaria, por ejemplo cuando se nos enfría la sopa o el café. Procesos que emplean transporte de calor aparecen frecuentemente en la industria química: Calentamiento del petróleo crudo (u otra mezcla líquida) hasta su puntode ebullición para separarlo en fracciones en una columna de destilación o la remoción del calor generado en una reacción química. En cualquier caso necesitamos hallar la velocidad a la cual ocurre la transferencia de calor para calcular el tamaño del equipo requerido o para mejorar el ya existente.
De otra parte debemos recordar que el calor es solo una de las formas de la energía y que es estay no el calor la que se conserva de acuerdo a la primera ley de la termodinámica. La energía como propiedad se utiliza en termodinámica para ayudar a especificar el estado de un sistema. De otra parte la energía se transfiere a través de los límites de un sistema termodinámico en forma de trabajo o de calor. Transferencia de calor es la expresión usada para indicar el transporte de energíaoriginado en una diferencia de temperatura. La "Velocidad de Transferencia de Calor" o "Flujo de Calor" (Q, [W] o [Btu/h]), es la expresión de la energía térmica transportada por unidad de tiempo, y "Densidad de Flujo de Calor" o "Flux de Calor" (q, [W/m2] o [Btu/hr.pie2]), es la velocidad de transferencia de calor por unidad de área. El cálculo de las velocidades locales de transferencia de calorrequiere conocer las distribuciones locales de temperatura, las cuales proveen el potencial para la transferencia de calor.
Existen tres mecanismos diferentes por los cuales ocurre esta transferencia de calor:

i. Conducción, en donde el calor pasa a través de la sustancia misma del cuerpo.

ii. Convección, en el cual el calor es transferido por el movimiento relativo de partes del cuerpocalentado, y

iii. Radiación, mecanismo por el que el calor se transfiere directamente entre partes distantes del cuerpo por radiación electromagnética.

En gases y líquidos la convección y la radiación tienen importancia destacada, pero en los sólidos la convección puede considerarse ausente y la radiación generalmente es despreciable.

TRANSFERENCIA DE CALOR:
1. TEMPERATURA:
Latemperatura es la magnitud que determina el nivel energético provocado por el movimiento de los átomos.
Cuando entramos en contacto con un cuerpo, la temperatura a la cual se encuentra dicho cuerpo, nos producirá una sensación física.
Los sólidos, líquidos y gases, cuando cambia su temperatura, experimentan diferentes transformaciones. Por ejemplo una barra de acero, al aumentar su temperaturaexperimenta un aumento de longitud que depende de un parámetro conocido como coeficiente de dilatación lineal. El mercurio al incrementar su temperatura, experimenta un aumento de volumen y esta propiedad es aprovechada para medir la temperatura de un sistema, mediante lo que conocemos como termómetro de mercurio.
MEDICION:
Para poder medir la temperatura necesitamos establecer una escala de medición,esto es, un conjunto de reglas que nos permitan fijar un origen y una unidad de medida.
El termómetro o sistema medidor presenta asimismo isotermas a las cuales asignamos un número fijo que será la temperatura correspondiente. Para establecer, pues, la temperatura del estado A=(xA1, xA2) de otro sistema S cualquiera que se encuentre en equilibrio térmico con el estado H=(xH1, xH2) del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS