Fenomenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CLASIFICACION DE LAS OPERACIONES UNITARIAS APLICADAS EN LA INDUSTRIA”

INTRODUCCION:
La expresión fenómenos de transporte refiere al estudio sistemático y unificado de la transferencia demomento, energía y materia. El transporte de estas cantidades guardan fuertes analogías, tanto físicas como matemáticas, de tal forma que el análisis matemático empleado es prácticamente el mismo.
Losfenómenos de transporte pueden dividirse en dos tipos: transporte molecular y transporte convectivo. Estos, a su vez, pueden estudiarse en tres niveles distintos: nivel macroscópico, nivel microscópico ynivel molecular.
El estudio y la aplicación de los fenómenos de transporte es esencial para la ingeniería contemporánea, principalmente en la ingeniería química.
En las industrias de procesos químicosy físicos, así como en las de procesos biológicos y de alimentos, existen muchas semejanzas en cuanto a la forma en que los materiales de entrada o de alimentación se modifican o se procesan paraobtener los materiales finales de productos químicos o biológicos. Es posible considerar estos procesos químicos, físicos o biológicos, aparentemente distintos, y clasificarlos en una serie de etapasindividuales y diferentes, llamadas operaciones unitarias. Sin embargo, el término “operaciones unitarias” ha sido sustituido con gran frecuencia por otro más moderno y descriptivo: “procesos deseparación”. Sin importar cómo se les denomine, las operaciones unitarias o procesos de separación son comunes a todos los tipos de industrias de proceso.
Por ejemplo, la operación unitaria (o proceso deseparación) conocida como destilación se usa para purificar o separar alcohol en la industria de las bebidas y también para separar los hidrocarburos en la industria del petróleo.
Muchos de estosprocesos de separación tienen determinados fundamentos o principios básicos o mecanismos en común. Por ejemplo, el mecanismo de difusión o transferencia de masa tiene lugar en procesos de secado,...
tracking img