Fenotipo Cromosomas y Genes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Fenotipo

Los individuos de la especie de moluscosDonax variabilis muestran una extraordinaria diversidad fenotípica, tanto en el color como enel patrón de sus conchas.
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tantofísicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en elindividuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas,fisiología y comportamiento.
La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distiguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observacion de la apariencia externade un organismo
-------------------------------------------------
Cromosoma

Vista general de las células en un ápice de raíz de cebolla (Allium cepa), observado con 800 aumentos. (a) Célula sindividirse, obsérvese la red de cromatina y el nucléolointensamente teñido; (b) núcleos preparados para la división celular, puede observarse que la cromatina se ha condensado; (c) Células endistintos estadios de división mitótica, se pueden observar que la cromatina se ha terminado de condensar y se han formado los cromosomas.
En biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma,color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares(mitosis y meiosis). En las células eucariotas y en las archaebacterias (a diferencia que en las células procariotas), el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina, es decir asociado fuertemente a...
tracking img