FENÓMENO DEL CÍRCULO DE LAS CULTURAS

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
CULTURA GRECOLATINA
La cultura grecolatina se refiere a la cultura grecorromana ya que los romanos son latinos, su cuna es en Grecia que fue en donde se desarrolló desde la literatura y el artehasta las formas de gobierno que hoy conocemos .Desde los tiempos más remotos habían usado los griegos pequeñas tablillas de madera con capas de cera o sin ella en las que podían trazarse pequeñas notascon un estilo de metal.

LA EDUCACION: Hasta la edad de siete años niños y niñas estaban igualmente bajo el cuidado de su madre, a veces ayudada por una esclava. Los juguetes de los niños griegoseran muy semejantes a los juguetes de nuestro tiempo: pelotas, muñecas de barro y de cera, a veces articuladas, carritos y abundancia de sonajas, aros y columpios. A partir de los siete años, el niño eraenviado a la escuela, que le enseñaba las buenas maneras, que le inculcaba moral, no erudición. La educación no era vigilada ni auxiliada por el Estado: eran escuelas privadas. Las materiasprincipales eran la música y la gimnástica.

LAS ARTES DE GRESIA: El art e y la alfarería de la Antigua Greciano tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta el periodo bizantino. El arte bizantino yla arquitectura bizantina también jugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una significativa influencia en las naciones cristianas ortodoxas de Europa oriental y Eurasia.RELIGION: La Religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega. Enel mundo griego, la práctica religiosa variaba lo suficiente como para poder hablar de religiones griegas. Las prácticas culturales de los helenos se extendían más allá de la Grecia continental, a lasislas y las costas de Jonia (en Asia Menor), a la Magna Grecia (Sicilia e Italia del sur), y a las colonias griegas dispersas por el Mediterráneo occidental, como Masilia. Ejemplos griegos moderados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Circulos De Cultura
  • Fenómenos de cultura
  • Fenomenos del ciclo de cultura
  • Cultura como un fenómeno sociologico
  • LA CULTURA NO ES UN FENÓMENO EXCLUSIVAMENTE HUMANO
  • Análisis De Los Fenómenos Del Ciclo De Las Culturas.
  • ANALISIS DE LOS FENOMENOS DEL CICLO DE LAS CULTURAS
  • Fenomenos De Correspondencia De Las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS