Fenómenos Acústicos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
FENÓMENOS ACÚSTICOS: REFLEXIÓN, ECO, RESONANCIA, REVPERBERACIÓN Y EFECTO DOPPLER



Concepto de la Acústica
La acústica es la parte de la física que se encarga de estudiar al sonido en suconjunto. Los fenómenos acústicos son consecuencia de algunos efectos auditivos provocados por el sonido.
Reflexión
Esta se produce cuando las ondas sonoras se reflejas al chocar con una pared dura. Si ladirección de propagación de la onda sonora incide perpendicularmente en una superficie, se refleja en sentido contrario; pero si incide en forma oblicua, los ángulos de incidencia y de reflexión soniguales.
Eco
Se origina por la repetición de un sonido reflejado y se escucha claramente en salones amplios en donde la pared se encuentra a unos 17 metros como mínimo de distancia del oyente, yaque para oír separadamente el sonido original y el reflejado se requieren 0.1 segundos, tiempo necesario para que el oído distinga dos sonidos distintos. Así en 0.1 segundos distintos recorrerá 34metros (17 m de ida y 17 m de regreso), si consideramos una velocidad de propagación del sonido en el aire de 340 m/s.
Una Amplitud de eco se observa al medir la profundidad del mar o detectar submarinoso bancos de peces con un aparato llamado sonar.
Las ondas sonoras sufren una reflexión parcial al chocar con la superficie de un medio cualquiera de distinta densidad a la del medio en que sepropagaban. Esta es la causa de una pérdida de energía vibrante y en, consecuencia de amplitud; al disminuir ésta, la intensidad del sonido se hace menor. Las reflexiones sucesivas del sonido en capasatmosféricas de densidad diversa hacen que se amortigüe y se limite extraordinariamente su radio de percepción.
Cuando la onda incidente y la reflejada impresionan el oído del mismo observador conintermitencia suficiente para la percepción de los dos sonidos, se produce el fenómeno llamado ECO.

Resonancia
Se presenta cuando la vibración de un cuerpo hace vibrar a otro con la misma frecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos Acústicos
  • Fenomenos acusticos
  • fenomenos acusticos
  • fenomenos acusticos
  • Propagación del Sonido, Fenómenos Acústicos, y Fundamentos de Acústica
  • FENOMENOS ACÚSTICO VERBALES
  • Leyes Y Fenomenos De La Reflexion Acustica
  • Fenomenos Acusticos En Espacios Cerrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS