fenómenos físicos que afectan a la propagacion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Qué fenómenos físicos afectan a la propagación?

Los fenómenos físicos que afectan a la propagación de las ondas son:
Absorción. La capacidad de absorción del sonido de un material es larelación entre la energía absorbida por el material y la energía reflejada por el mismo, cuando el sonido incide sobre el material.
Su valor varía entre 0 (toda la energía se refleja) y 1(toda la energía es absorbida).

Reflexión. Fenómeno por el cual una onda se absorbe o regresa.
El eco se produce cuando este sonido es alterado por una constante que dacomo resultado mundial un sonido que se refleja en un medio más denso y llega al oído de una persona con una diferencia de tiempo igual o superior a 0,1 segundos, respecto del sonido que recibedirectamente de la fuente sonora.


Transmisión. La velocidad con que se transmite el sonido depende, principalmente, de la elasticidad del medio, es decir, de su capacidad para recuperar suforma inicial. El acero es un medio muy elástico, en contraste con la plasticina, que no lo es. Otros factores que influyen son la temperatura y la densidad.


Refracción. Cuando un sonido pasa deun medio a otro, se produce refracción. La desviación de la onda se relaciona con la rapidez de propagación en el medio.
El sonido se propaga más rápidamente en el aire caliente que en el aire frío.Es la desviación que sufren las ondas en la dirección de su propagación, cuando el sonido pasa de un medio a otro diferente. La refracción se debe a que al cambiar de medio, cambia la velocidad depropagación.

Difracción o dispersión. Si el sonido encuentra un obstáculo en su dirección de propagación, es capaz de rodearlo y seguir propagándose.
Lapersona B puede escuchar a la persona A, en virtud de que las ondas sonoras emitidas por A rodean el muro y llegan al oído de B.

Difusión. Si la superficie donde se produce la reflexión presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomenos de propagacion del sonido
  • Fenomenos Afectivos
  • Fenomenos De Propagación De La Luz
  • Fenomeno fisico y fenomeno quimico
  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • Fenomeno Fisico
  • fenomenos fisicos
  • Fenomenos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS