Feo Feo Feo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
- Luis Mariano Ospina Pérez (Medellín, 24 de noviembre de 1891 — Bogotá, 14 de abril de 1976) fue un ingeniero y político colombiano que ostentó la Presidencia de la República de Colombia entre 1946y 1950.
Pese a que venía siendo opacado dentro de su partido por el liderazgo de Laureano Gómez, su nombre fue sugerido para las elecciones de 1946, ya que se debía aprovechar la división del partidoliberal (entre Gaitán y Turbay) y la candidatura. Así, faltando tres semanas para las elecciones, fue proclamado candidato presidencial por el partido conservador y derrotó a sus rivales liberales.Ospina se convirtió en el jefe del ala moderada del conservatismo y como tal se opusó al extremado autoritarismo de Laureano Gómez, participando activamente en el golpe de 1953 que llevó al poder aGustavo Rojas Pinilla, su antiguo ministro de Correos y Telégrafos. Pero dos años después, el régimen de Rojas, progresista a todas luces, resultó reñir con sus ideales e intereses y Ospina le retiró suapoyo. Tras participar en la creación del Frente Nacional, Ospina fue sugerido como candidato nuevamente en 1962 y 1974, pero sin llegar a serlo; el ex presidente Misael Pastrana Borrero se convirtióen su sucesor como líder del conservatismo moderado.
-Jorge Eliécer Gaitán Ayala (Cucunubá2 , 23 de enero de 1898 — Bogotá, 9 de abril de 1948), fue un político y abogado colombiano, fue alcalde deBogotá en 1936, ministro (Educación 1940 - Trabajo 1944), congresista (varios periodos desde 1929 - 1948) y candidato disidente del Partido Liberal a la Presidencia de la República para el periodo1946-1950,3 con altas probabilidades de haber sido electo gracias al apoyo popular, en particular de la clase media y baja. Su asesinato en Bogotá produjo enormes protestas populares conocidas como ElBogotazo, y posteriormente La Violencia se extendió por parte del país.
- bandolerismo (se les decia bandoleros por llevar el fusil en bandolera, o sea atravezado en la espalda) es la epoca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • El Feo
  • El Feo
  • el feo
  • el feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS