Feo Qlo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Demanda y oferta agregada según Keynes.

Keynes se baso solo a mostrar los efectos a corto plazo, y para eso hay tres condicionantes:

· El nivel de precios está predeterminado (rígido)
· Eltipo de interés equilibra la oferta y la demanda de dinero
· La producción responsable de las variaciones de la demanda agregada.

Son unos de los determinantes del modelo para observar lasfluctuaciones económicas a corto plazo, la curva de la demanda agregada indica la cantidad demandada de todos los bienes y servicios en la economía a cualquier nivel dado de precios, la curva tiene pendientenegativa lo que significa que manteniéndose todo lo demás constante un descenso del nivel general de los precios tiende a elevar la cantidad demandada de bienes y servicios. La principal característicaes el consumo total de bienes y servicios privados, esto es la función de consumo, relaciona el consumo de todos los bienes y servicios privados con el nivel agregado de renta. La demanda agregadatotal equivale al gasto en consumo, más el gasto de inversión. Tiene pendiente negativa por tres razones:
· Un descenso del nivel de precios eleva el valor real de las tendencias de dinero de loshogares lo que estimula el gasto de consumo.
· Reduce la cantidad de dinero que demandan los hogares, cuando estos tratan de convertir el dinero en activos portadores de intereses, los tipos de interésbajan, lo cual estimula el gasto de inversión.
· Cuando un descenso del nivel de precios reduce los tipos de interés la moneda nacional se deprecia en el mercado de divisas, lo cual estimula lasexportaciones netas.
Keynes definió la función de oferta agregada como el precio de oferta agregado de la producción correspondiente el empleo de un cierto número de empleados, demanda de los bienes aprecios dados es igual a la oferta de bienes. Una parte de la demanda agregada total de los bienes comprendía la demanda de inversión (planta, equipo etc.) y Keynes creía que una gran masa de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feo
  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • el feo
  • lo feo
  • el feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS