Feoliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Ignacio Cañete

Nació en Buenos Aires en el año 1978. Al cumplir su mayoría de edad salio por primera vez de Argentina rumbo a Europa, allí tendría sus primeroscontactos con la fotografía. Una vieja Nikon lo acompaño los primeros años, cuando por curiosidad y casi sin percatarlo poco a poco se convirtió en un autodidacta de la materia. Afuerza de ensayo y error fue dominando los secretos de la fotografía.
En los años venideros realizaría largos viajes que marcarían su vida, a la edad de 22 años realiza su primerviaje por Asia visitando India, China, Tahilandia y Vietnam; luego llegarían una seguidilla de viajes uniendo gran parte del mundo por tierra, desde Estambul a Katmandú, deKatmandú a Singapur, de Marrakech hasta Ciudad del Cabo, del Cairo a Cape Town, desde el DF a Buenos Aires, etc, etc. En el lapso de diez años recorrió Europa, Asia, MedioOriente, África y América; Su forma de vida ya había cambiado, vivía con familias rurales, dormía en estaciones de trenes y se despertaba donde podía. La fotografía lo llevó a losrincones mas ocultos del planeta, lo empujaron a tomar autobuses, barcos y trenes, la fotografía lo despertaba a las cinco de la mañana y lo hacia esperar por horas para disparaun fotograma, la fotografía le indicaba el camino correcto o lo hundía en el barro, lo dejaba sin comida o le mostraba el paraíso; Así siguió cruzando y cruzando fronterasbuscando algo que el no sabia, buscando eso que tampoco entendía.
Hoy en día reside en Buenos Aires, hace publicaciones esporádicas y esta terminando de recopilar su trabajo quelo tienen inmerso en un pequeño cuarto oscuro con sus químicos y sus recuerdos que vuelven y se van cada vez que él enciende la luz roja del cuato oscuro.

Firma Del Fotógrafo:
tracking img