Feos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NSN.- Víctor Cortés, ampliamente conocido en el ámbito del activismo mexicano de Chicago de los últimos 30 años, tal vez no ha sido tan visible como otros, cuyas caras son conocidas para quienes hanseguido de cerca “el movimiento” que se remonta a la década de los 60’s y llega con las marchas pro-inmigrantes del 2006.
Nuestro entrevistado, residente en Chicago desde 1972 ha estado dedicándose ala creación de su familia, en los trabajos que conlleva ser parte de la cooperativa de una imprenta, en escribir libros; en el pasado se daba tiempo para estudiar y formar parte de algunos equipos desoccer con los que jugó en los 70’s y 80’s.
Este afable intelectual vivió las marchas y la intimidad de sus circunstancias, de ahí la publicación de su obra “10 de marzo. La Marcha, Chicago 2006”,título completo del libro de Víctor Cortés quien publicó esta obra meses después de que publicara su primer libro en el cual relata parte de su vida: “Avenida Hidalgo # 82”.
Escribir un libro es aveces más difícil que publicarlo, pero este escritor aprovechó la imprenta Salsedo de la que él es parte dueño junto con otros cinco integrantes de una cooperativa. Al expresarnos su pesimismo sobre losgastos y lo incosteable que resulta ser escritor reconoce: “Salsedo me fió y todavía debo” y dice est ar muy agradecido con todo el personal de la imprenta y es que no se trata de obras amparadas porlo grandes sellos de las editoras famosas de México, Argentina, Madrid o Estados Unidos, que según Cortés, se quedan con gran parte de las ventas y al escritor le dan muy pocos libros, no obstante, lasdos obras publicadas dejan poco qué desear en su contenido y su presentación: portadas sencillas pero con estilo, tienen orden y uniformidad en las páginas y en el “lay out”, y un aspecto profesionaltan satisfactorio que se complementan muy bien.
De las dos obras principales, aparte de algunos folletos titulados “Calaveras de Salsedo Press y amigos”, Víctor habla con modestia y las refiere...
tracking img