Fepi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION PRACTICA DEL ESTUDIO DE PROYECTOS

CONTENIDO

Introducción
Antecedentes
Misión y Visión del Proyecto
Objetivos del estudio
Estudios y Análisis previos
• Identificación de la ( S ) Ideas de los proyectos
• Análisis de FODA
• Primeras acciones y estrategias para determinar la factibilidad del proyecto
□ Estudio Sectorial
□ Estudio Regional
□ DeMercado
□ Técnico
□ Financiero
□ Evaluaciones Económicas
Conclusión
Glosario
Anexos
Bibliografía

( Un Ejemplo de Contenido )

INTRODUCCION
El presente proyecto se realizó con la finalidad de dar a conocer la situación actual de las empresas que manufacturan materiales de construcción, en especial y en forma exclusiva las que se dedican a la fabricación de bloque de concreto.El presente trabajo lo conforman cuatro capítulos que detallan la metodología básica de Formulación y Evaluación de Proyectos.

El Capitulo I comprende el Estudio de Mercado, que constituye el punto de partida de la presentación del documento del proyecto en su fase de Preinversión. Contiene información tanto de fuentes primarias ( encuestas ) como fuentes secundarias de información como sonCanacintra, Canaco, Camara de la Industria de la Construcción, etc. La información recabada determinará la potencialidad de un mercado con ventajas económicas o Área de negocios y la sugerencia de continuar o no el proyecto.
El Capitulo II está integrado por los factores que determinan el Estudio Técnico . Ahí se analizan la disponibilidad de la materia prima, la localización óptima del proyecto,capital, tamaño del mercado, tecnología y la producción calculada. Todo referente a determinar el Tamaño del Proyecto.
En este Capitulo en el renglón de Ingeniería del proyecto, se describe los aspectos del proceso de producción, La maquinaria y el equipo necesarios para el proyecto, la distribución óptima de la planta y la organización jurídica y humana del proyecto.

El Capitulo III es elEstudio Financiero, donde se integran los presupuestos de gasto, presupuestos de ingreso así como los estados financieros básicos del proyecto. ( Estados de Resultados Pro – Forma ) así como el Balance Inicial del proyecto. También se analizan las probables fuentes de financiamiento externas. Costo de capital, Punto de equilibrio y Capital de trabajo, Tablas de Amortización y Tablas de depreciación yAmortización.

Finalmente en el Capitulo IV, contiene la Evaluación Económica – Financiera, donde se determina la rentabilidad y factibilidad del proyecto. A través de la Tasa Interna de Retorno o de Rendimiento ( TIR ) y el VPN ( Valor Presente Neto ) y un análisis de las Razones Financieras se establecerá la factibilidad económica y rentabilidad del proyecto en estudio.

ANTECEDENTES

LaIndustria de la construcción muestra en su crecimiento un indicativo de la economía Nacional. Es verdad que el índice de crecimiento en el renglón construcción nos da una idea clara de la actividad económica en un nivel Nacional, Regional y Local. La importancia de esta industria radica también en su disponibilidad de insumos suficientes y de calidad para llevar a cabo su misión. Es por esto quela determinación de este mercado nos permite evaluar una área de negocios en la fabricación de uno de los insumos requeridos por esta industria.

Es por ello que debemos revisar el área geográfica donde deseamos incurrir en el mercado y determinar que problemas presenta actualmente esta manufactura ( hablar de ello ). Que sector y que facilidades presenta . También que restricciones existen (Hablar de ello ). Cámaras de la Industria ( hablar de ello ).

El proceso de manufactura del bloque de concreto es ::: ( Hablar de ello ). No olvidar los insumos que tiene y su facilidad actual de conseguirlos.

Como este producto tiene una competencia importante con el ladrillo, comentar como esta el consumo de cada uno de ellos ( en porcentajes globales )

JUSTIFICACION

Por lo...
tracking img