Fepi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los momentos de crisis sólo la
creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein

Para el desarrollo de un país es necesario que sus integrantes posean educación y el deseo de seguir preparándose para superarse.

Un gran número de mexicanos no posee una computadora en casa y mayor número de personas no posee Internet en su hogar, eso los lleva a haceruso del servicio que brindan los cibercafés.

En estos la personas pueden acudir desde a realizar tareas en Word y Excel, hasta buscar información en la red más grande del mundo, chatear y hasta bajar música o jugar videojuegos.

La tareas realizadas en un cibercafé varia de persona a persona, para muchos el Internet ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad y esto ¿por qué?... muchasveces se debe a asuntos de trabajo, ya que el correo electrónico nos permite estar en contacto con las personas a distancias enormes, tener video conferencias, mandarnos imágenes y muchas cosas más.

Muchos estudiantes realizan tareas y buscan información, que de lo contrario tendrían que ir a grandes bibliotecas a buscarla, claro está que se debe tener cuidado de seleccionar información verídica.Sea cual sea la tarea que se realice haciendo uso de la computadora, se ahorra tiempo, la computadora hace muchas operaciones en milisegundos; se ahorran recursos y ha ayudado a que los trabajos y exposiciones presenten mayor presentación y sean atractivos al lector.

Todo lo citado anteriormente nos hace ver que los cibercafés sena convertido en un negocio rentable que proporcionabeneficios económicos al dueño y satisface una necesidad de las personas, en su mayoría estudiantes.

Es por eso que nosotros decidimos desarrollar un proyecto de inversión de un “Cibercafé”, que constituirá una manera rentable de asignar recursos obteniendo los mejores beneficios.

NATURALEZA DEL PROYECTO

1.- Nombre de la Empresa:
“Cybernet”

2.- Descripción de la Empresa:
A. Ubicación:Calle La Garita sin número
Cabecera Municipal
Coacalco.

B. Tamaño:
Las medidas del local son: 4mts ancho X 5mts largo






3.- Misión:
Ofrecer a la comunidad servicios informáticos, tales como; internet, impresiones a color, así como impresiones en blanco y negro, programas informáticos y agregando un área de videojuegos con un alto grado de calidad y tecnología,ofreciéndolos a precios accesibles.

4.- Objetivos:
En el primer año buscaremos posicionarnos dentro del mercado, compitiendo directamente con los diversos cibercafés de la zona, dándole valor a nuestros productos y aprovechando las deficiencias de nuestros competidores, no competiremos en precios, sino en servicios, buscaremos tener una clientela cautiva, nuestros servicios estarán enfocados a laspersonas que se encuentran estudiando en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo).
En el tercer año una vez que estemos posicionados buscaremos incorporar nuevas tecnologías, actualizando nuestros equipos buscando una mayor satisfacción de nuestros clientes y así tengamos una mayor preferencia por encima de nuestros competidores.
En el quinto año empezaremos a crear un plan deexpansión cerca de la zona para atender a una mayor demanda que exija servicios de calidad con la que contamos en nuestro cibercafé.

5.- Ventajas Competitivas:
* Contamos con personal altamente calificado, las personas que atenderán el cibercafé serán estudiantes de los últimos cuatrimestres de Ingeniería en Sistemas Computacionales que tienen el conocimiento suficiente para cualquier contingenciadentro del ámbito del cibercafé, este punto es importante ya que también se pueden dar asesorías e incluso venta y reparación de equipo de computación.

* Otra de las ventajas que tenemos sobre las otras empresas es que nosotros contamos con consolas de videojuegos listas para ser usadas dentro del local, ampliando así nuestro margen de clientes.

* Precios accesibles al público...
tracking img