Ferce

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Su clima es cálido, seco, suave, su temperatura varía entre 13° como mínima y 31° como máxima, debido a que existe una cadena de cerros a lo largo de la costa entre Puerto Casma y La Gramita, cuyaaltitud alcanza los 1 144 metros en las Lomas de Mongón, que desvían y atenúan los fuertes vientos que vienen del mar. Entre estos cerros y la ciudad de Casma existen arenales que distan un promedio de9 kilómetros, que al recibir los rayos solares calientan y secan el aire que sopla suavemente sobre la ciudad.
Su altitud sobre el nivel del mar (con referencia a la Plaza de Armas) es de 30,9metros
HIDROGRAFÍA
Río Casma
La cuenca del río Casma se encuentra a 9º 30' latitud sur y se extiende desde los 77º 45' hasta los 78º 24' longitud occidental. Pertenece al sistema hidrográfico delPacífico y tiene su origen en la zona superior de la Cordillera Negra, a la altura de las lagunas Teclio, Mangan y Shaullan a unos 4 800 m.s.n.m. La cuenca del río Casma tiene una longitud deaproximadamente 100 km y una cuenca hidrográfica de 2 775 km2. El declive del río tiene un promedio entre el 4% al 5%, en su recorrido superior el declive sobrepasa el 15%, y en la zona costeña es menor al 4%.Río Sechín
Durante largas temporadas permanece seco, aumentando su caudal en épocas de lluvia en la sierra, es de régimen irregular, debido a esto se le conoce como río Loco, nace a 4 385 m.s.n.m.y desemboca en el río Casma.
PRINCIPALES RECURSOS
Agrícolas
Los cultivos principales son el maíz, algodón, espárragos, cebolla, panllevar y frutas como el mango, lúcumos, paltas, etc.
Graciasa la bondad del clima y al riego tecnificado se puede sembrar gran variedad de cultivos especialmente los de exportación.
Pesqueros
En el aspecto marino se encuentran gran variedad de recursoshidrobiológicos tales como algas, moluscos, crustáceos, mariscos y peces. La actividad pesquera se realiza industrialmente en el Puerto Casma con fábricas de transformación y artesanalmente a todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS