Ferdinad saussure

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Ferdinand de Saussure

Nacimiento 26 de noviembre de 1857
Ginebra, Suiza
Defunción 22 de febrero de 1913
Ginebra, Suiza
Ocupación Lingüista
Nacionalidad Suizo
Lengua materna Alemán
Obrasnotables Curso de lingüística general (obra póstuma, 1916)
Ferdinand de Saussure (Ginebra, Suiza, 26 de noviembre de 1857 – ibídem, 22 de febrero del 1913), fue un lingüista suizo, cuyas ideassirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Se le conoce como el padre de la lingüística del siglo XX. También inició la Escuela de Ginebra, ungrupo de lingüistas que continuó su labor. A pesar de esto, muchos lingüistas y filósofos consideran que sus ideas estaban fuera de tiempo.

EditBibliografía
Las publicaciones de Saussure en vidason la Mémoire sur le système primitif des voyelles dans les langues indo-européennes, su tesis doctoral De l'emploi du génitif absolu en sanskrit y numerosos artículos reunidos en Recueil despublications scientifiques.

El Curso de Lingüística General fue redactado tras su muerte, por dos de sus colegas, basándose en los apuntes que los estudiantes tomaron en cursos de lingüística generaldictados por Saussure.

Además, existe un importante fondo de manuscritos de Saussure en la Biblioteca de Ginebra y la familia ha donado recientemente, en 1996 y 2008, un importante conjunto dedocumentos. Desde 1958, estos manuscritos están siendo publicados por diferentes autores, y en especial por Rudolf Engler, que también ha publicado una parte pequeña de los nuevos documentos, encolaboración con Simon Bouquet, en el libro "Ecrits de linguistique générale", editado por Gallimard en el 2002.

La revista Langage (de la editorial Larousse) publicó un conjunto de contribuciones importantesbajo la dirección de Jean-Louis Chiss et Gérard Dessons (Daniel Delas, Claire Joubert, Henri Meschonnic, Christian Puech y Jürgen Trabant) a propósito de esta publicación; fue en el número 159...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferdinan De Saussure
  • Estructuralismo-Ferdinan De Saussure
  • Ferdinad de saussures
  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS