Ferdinand de sauussure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

ALUMNO: Pacheco Martínez Javier Alejandro

GRUPO: 021

ASIGNATURA: Introducción al estudio dellenguaje

PROFESOR: Castañeda Díaz Adriana

TRABAJO: Ferdinand de Sauussure

FECHA DE ENTREGA: 12/10/2010

CURSO DE LINGÜÍSTICA GENERAL

Ferdinand de Sauussure

PRIMERA PARTE:

El signolingüístico no vincula un nombre con una ‘cosa’ sino un concepto con una imagen acústica

Todas las palabras tienen un componente material (una imagen acústica) al que se le denomina significante yun componente mental referida a la idea o concepto representada por el significate al que denominamos significado. Significante y significado conforman un signo.

SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO

Seunen dos entidades que pertenecen al lenguaje eliminando el plano de la realidad de los objetos, los referentes sobre los cuales se emplea el lenguaje.

El significado como el significante sonentidades mentales, que propone una ruptura entre el plano lingüístico y el plano del mundo externo a la mente.
El signo lingüístico se completará cuando le da el nombre de significante a la imagenacústica y significado al concepto mental con el que se corresponde dicha imagen acústica.

ARBITRARIEDAD DEL SIGNO
El signo lingüístico es arbitrario en la conexión entre significante y significado no sebasa en una relación causal. La arbitrariedad del signo en lo que respecta al vínculo entre significante y significado, es claro que esta conexión no es arbitraria para quienes usan una misma lengua,porque si esto fuera así, los significados no serían estables y desaparecería la posibilidad de comunicación.

El principio de arbitrariedad opera en forma conjunta con el segundo principio de queel significante siempre es lineal. Lo que significa que los sonidos de los cuales se componen los significantes, dependen de una secuencia temporal.

LINEALIDAD

El funcionamiento del lenguaje...
tracking img