Ferdinand Lasalle

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Qué Es Una Constitución? Ferdinand Lasalle
¿Qué es una Constitución? Esta pregunta llevó a Ferdinand Lasalle a dictar una conferencia sobre el tema, explicando a su modo de ver, el verdadero ánimade aquel documento. Si bien la conferencia dictada y la posterior, responden al clima de efervescencia política que se vivía en la Prusia de mediados del siglo XIX, Lasalle logró encontrar el caminohacia encontrar un patrón o un molde, que debería aplicar para toda Constitución del mundo, y la mexicana no es la excepción. Es debido a esto que me basaré únicamente en la primera conferencia delafamado politólogo, ya que ahí es en donde expone lo que nos interesa para responder a la pregunta inicialmente planteada, ¿Qué es una Constitución?
El también abogado, utilizó una técnica paraconceptualizar, que consiste en comparar al objeto o cosa en cuestión, con otro de características semejantes, para después encontrar sus diferencias y puntualizar sobre ellas como el complemento a ungénero próximo. Es así como llegamos a la siguiente comparación:
Ley y constitución
¿Cuál es la diferencia entre ambas? Si bien, tienen una esencia genérica común ya que una Constitución para podertener atribuciones, debe alcanzar primero el grado de ley, su diferencia radica en que la Constitución va mucho más allá de lo que cualquier ley podría ir. Una constitución tiene el carácter de leyfundamental, o ley suprema.
Ejemplo del autor, cuando hay reformas a una ley, el pueblo en general lo aprueba si las considera necesarias, ya que, en teoría, esa es la función del cuerpo de Gobierno y enespecial del poder legislativo. Cuando se crea, altera o modifica una norma, no tiene objeto si no se modifican la o las normas anteriormente vigentes. Cuando se pretende modificar a laConstitución, la reacción natural será la opinión popular de que la constitución no debe ser modificada, ya que contiene los fundamentos de una Nación, es decir sobre lo que se basa una Nación. Una muestra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferdinand lasalle
  • "Qué es una constitución" de ferdinand lasalle
  • Constitucion ferdinand lasalle
  • Qué Es Una Constitución
  • Que es una constitución.- ferdinand lasalle
  • IDRISCA de Qué es una constitución?, de Ferdinand Lasalle
  • Ferdinand lasalle que es una constitucion
  • QUE ES UNA CONSTITUCION DE FERDINAND LASALLE ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS