Ferdinand lassalle ¿que es una constitución?

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CUESTIONARIO DE ¿Qué Es Una Constitución? DE FERDINAND LASSALLE

1. ¿En qué contexto histórico se desarrolla la conferencia?
* En la Conferencia de Ferninand Lassalle, La Primera Sesión por llamarlo así fue desarrolla en Berlín, en el siglo XIX y para ser más exactos en Abril de 1862; La Segunda Conferencia Sobre Problemas Constitucionales Hecha en Noviembre del Mismo Año.

2. ¿Cuáles el papel de la burguesía en el estado?
* Ahora Bien el Papel que Cumple la Burguesía en el Estado Según Esta Conferencia es que cuando Hablo Lassalle de la Gran Burguesía, la Cual Sucedió a los Gremios laborales representados en las corporaciones llego de manera regresiva a la siguiente conclusión Histórica: “Basta esto Para Comprender que la Gran Producción, La Producción mecánica y elsistema de maquinismo, no pudran prosperar ni un solo día con una constitución de tipo gremial”.

3. ¿Qué es el Estado para Lassalle?
* Lassalle se propuso encontrar la esencia de una constitución, a partir del análisis realista. Define a la constitución como el resultado de la suma de los factores reales del Poder. Así, lo que debe plasmarse en un régimen Constitucional son lasaspiraciones de las Fuerzas Sociales y Políticas de Un Estado.
Para Lassalle una Constitución no Seria tal, Sino Refleja la Realidad. Todo Régimen Posee una Serio de Hojas de Papel en el que se inscriben los principios Fundamentales que rigen el Funcionamiento del Estado, en torno a los Cuales se Une su Población; Solo Seria una Hoja de Papel, sino Corresponde con la Realidad.

4. ¿Cómo Define laConstitución Lassalle?
* Define el Estado en Dos Tipos de Constituciones: Constitución Real y la Formal. La Primera es efectiva porque corresponde a la expresión de los factores reales de poder, y la Otra, Únicamente es una hoja de papel. Si Bien, no existe una constitución q en rigor sea perfectamente real, la ideal es que mantengan vigencia sus principios esenciales.

5. ¿En qué sediferencia la constitución de una ley ordinaria?
* “Ambas, la Ley y la Constitución, Tienen Evidentemente una esencia genérica y común. Una constitución para regir, necesita la promulgación legislativa, es decir, que tienden a ser también ley. Pero no es una Ley como otra cualquiera, una simple ley: es algo más”.

Para Lassalle, las Leyes también tienen como carácter general su continua reforma enlos parlamentos, Nadie protesta por el solo hecho de que se reformen las mismas. Es más, Los parlamentarios son elegidos para que produzca con bastante prontitud de nuevas leyes a la Sociedad vaya demandando. Pero en Cambio, se alzan las voces de protesta cuando se trata de reformar la constitución o de hacer una nueva. De Ahí, que para Lassalle la constitución es algo mucho más sagrado, más firmeque una ley ordinaria, ya que esta primera no es una ley como otra cualquiera, sino la ley fundamental del País. Por eso, señala las siguientes diferencias entre la constitución y las leyes ordinarias del país: “

* La Constitución es una ley fundamental que ahonda mas que las leyes corrientes, tal como lo indica su predicado de fundamental.
* Es una ley Fundamental que “constituye” elverdadero fundamento de las otras leyes. Actual e irradia sobre las leyes ordinarias del país.
* S una fuerza activa que permite que las instituciones jurídicas y las leyes sean lo que realmente son”.

6. ¿Cuáles Son los Factores reales en el poder y su papel en el Estado?
* Los Factores Reales de Poder Serian el Pueblo, teniendo en cuenta las clases sociales, ya que ellas juegan unpapel dentro de la constitución.

En el Caso de la Monarquía como Dice Lassalle es al Rey a quien obedece el Ejercito y Los Cañones, pues simplemente es este (el Rey) un Fragmento de la Constitución; en la Aristocracia es donde la nobleza influyente, bien relacionada con el rey y su corte, es considerado fragmento de la constitución. Y Así Sucesivamente se Percibe el papel que juega el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es una constitución? de Ferdinand Lassalle
  • Que es una constitucion de ferdinand de lassalle
  • Que es una constitucion ferdinand lassalle
  • Qué es una constitución ferdinand de lassalle
  • Ferdinand Lassalle. ¿Qué es una Constitución?
  • Ferdinand Lassalle ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?
  • Ensayo “¿Que Es Una Constitucion?” Ferdinand Lassalle
  • ¿Que Es Una Constitución De Ferdinand Lassalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS