Ferdy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio bilingüe especializado en computación (yulimay p.c)

Quinto perito en administración de empresas

Catedrático:

Materia: seminario

Juan José oliva Chur

Tema:

Proyecto de vida

Clave: 19

Fecha: 08/02/11

No. De carne: 20111151

De 0 años hasta 1año

Naci un veintisiete de abril de mil novecientos noventa y tres en el el hospital monte maría de padresguatemaltecos de nombres Ángela Judith Chur Barrillas y Julio Armando Oliva Ortiz; pese siete libras con cuatro onzas a las ocho de la mañana con veinticinco minutos.

Mi pediatra de nombre Hugo castellanos y fui el único varón que naci ese día en el hospital de cuatro mas que habían, al lapso del tiempo en que me llevaron a mi casa mi papa me esperaba muy emocionado con mis hermanas las cuales estaban muyemocionadas; ya que mis hermanas, una me lleva quince años y otra me lleva veinte estaban también bien emocionadas de su hermanito ya que bien podría ser su hijo por su avanzada edad.

En la casa me esperaban toda la familia de mi mama y la de mi papa que todavía estaba muy al pendiente de ellos dos. Y de su nuevo miembro de la familia (yo).

Luego a los tres meses de nacido un virus de altoriesgo me enfermo por lo cual me llevaron de urgencia medica al centro medico de Guatemala, en el cual estuve cinco días internado.

Luego de regresar del hospital fue una gran alegría por parte de mis hermanos.

En mi casa ya estaba listo todas mis cosas entre las cuales mis papas ya me habían comprado una cuna, ropa, escarpines, carruaje etc.

Mi pediatra en ese entonces me receto laleche de nombre similac y luego de haber transcurrido ya los seis meses empecé a tomar leche nido.

A los ocho meses empecé a comer compotas, verduras entre otras cosas suaves.

En la misma edad respectiva me internaron un día en los cedros del Líbano y luego otra vez en el centro medico.

En esa edad solo me mantenía en al araña y al año cabal empecé a dar mis primeros pasos.

Al año mecelebraron mi primera piñata me la celebraron por todo lo alto con payasos, entre otras cosas.

Luego me empezaron a pagar niñera solo para mi cuidado, aunque tenía hermanas las cuales me podían cuidar, pero mis papas no querían que ellas me cuidaran porque no eran responsables aún.

Hasta que llegue a los dos años.

2 años a 3 años

Me compraron un caballito de metal y plástico conresortes incorporados, me compraban ropa . Mi mama me cuidaba junto con las muchacha la cual se mantenía juagando con migo todo el tiempo. A los dos años y medio me pusieron mi primera vacuna, yo caminaba por todas partes en la casa.

Mis papas ya me entendían todo lo que yo platicaba, me gustaba andar mucho con mi papa por tal motivo mi papa tenia que salir en escondidas al trabajo, me manteníanbien arreglado y me mantenían bien limpio porque mi hermana que ya en ese entonces tenia diecisiete años se encargaba de mi y me cuidaba como si fuera su hijo.

Cada mes, aun a esa edad siempre mantenía mis consultas continuamente con el pediatra.

Mi hermana mantenía bien limpio mi cuarto donde yo dormía y mi ropa bien planchada.

Mi otra hermana en ese entonces ya trabajaba la deveinte tres.

A los tres años me entretenía jugando pelota, carritos, triciclo etc.

Me gustaba bailar, me recuerdo que en unos quince años de una ahijada de mis papas baila bastante con una niñita a pesar de mi temprana edad.

Me gustaba llamar la atención de mi papa para que el me aplaudieran.

Para cada navidad me llevaban a tomarme foto con santa y me recuerdo que todos los años estrenababicicleta.

Para el día de la virgen de Guadalupe el doce de diciembre me vistieron de indito, mi traje era blanco con un pañuelo rojo en el cuello, me tomaban la tradicional foto con la virgen de Guadalupe, comíamos buñuelos, molletes y mi papa siempre me compraba una guitara de las de la feria de la virgen la cual a mi me fascinaba.

Para semana santa me llevaban a la playa y mi mama se...
tracking img