Fereddddfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido. (Vigente hasta el 21 de febrero de 2005) Sumario: Artículo primero. Aprobación del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Artículo segundo. Modificaciones del Reglamentodel Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre. Artículo tercero. Justificación de determinadas operaciones financieras. DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido en importaciones de bienes mediante Agentes de Aduanas y personas o entidades que, debidamente habilitadas por la Administración aduanera,actúen en nombre propio y por cuenta de los importadores. DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Régimen de facturación hasta el 31 de diciembre de 2003, y régimen de vigencia de las autorizaciones concedidas de acuerdo con el Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre. DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa. DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LASOBLIGACIONES DE FACTURACIÓN. TÍTULO PRELIMINAR. OBLIGACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LAS OPERACIONES. Artículo 1. Obligación de expedir, entregar y conservar justificantes de las operaciones. TÍTULO I. OBLIGACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LAS OPERACIONES A LOS EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. CAPÍTULO I. SUPUESTOS DE EXPEDICIÓN DE FACTURA. Artículo 2. Obligación de expedir factura. Artículo 3. Excepcionesa la obligación de expedir factura. Artículo 4. Documentos sustitutivos de las facturas. Artículo 5. Cumplimiento de la obligación de expedir factura o documento sustitutivo por el destinatario o por un tercero. CAPÍTULO II. REQUISITOS DE LAS FACTURAS Y DE LOS DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS. Artículo 6. Contenido de la factura. Artículo 7. Contenido de los documentos sustitutivos. Artículo 8. Medios deexpedición de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 9. Plazo para la expedición de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 10. Moneda y lengua en que se podrán expresar y expedir las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 11. Facturas recapitulativas.

Artículo 12. Duplicados de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 13. Facturas o documentos sustitutivosrectificativos. Artículo 14. Particularidades de la obligación de documentar las operaciones en los regímenes especiales del impuesto. CAPÍTULO III. REMISIÓN DE FACTURAS O DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS. Artículo 15. Obligación de remisión de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 16. Plazo para la remisión de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 17. Formas de remisión de las facturaso documentos sustitutivos. Artículo 18. Remisión electrónica de las facturas o documentos sustitutivos. CAPÍTULO IV. CONSERVACIÓN DE FACTURAS O DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS Y OTROS DOCUMENTOS. Artículo 19. Obligación de conservación de facturas o documentos sustitutivos y otros documentos. Artículo 20. Formas de conservación de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 21. Conservación de lasfacturas o documentos sustitutivos por medios electrónicos. Artículo 22. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos. Artículo 23. Acceso de la Administración tributaria a las facturas y documentos sustitutivos. CAPÍTULO V. OTRAS DISPOSICIONES. Artículo 24. Resolución de controversias en materia de facturación. TÍTULO II. OBLIGACIONES DE DOCUMENTACIÓN A EFECTOS DE OTROS TRIBUTOS.Artículo 25. Aplicación de las disposiciones del título I. Artículo 26. Particularidades de la obligación de documentar las operaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Deberes de facturación en otros ámbitos. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Impuesto General Indirecto Canario e Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación...
tracking img