Ferfdbgsfv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ A MÍ? Valeria Piassa Polizzi
Por: Sandra Valer

Este libro trata de la historia de una joven llamada Valeria que a la vez de ser escritora del libro, es la protagonista de la historia.Valéria Piassa Polizzi es una chica brasileña que tiene sida, desde la corta edad de 15 años.
Todo empezó cuando fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana, ahí conoció a un chico 10 añosmayor que ella (25 años), del que llego a enamorarse. Este chico vivía en Brasil también, así que empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena pero luego apareció el tema del sexo.Teniendo 6 meses saliendo, este chico le pide tener relaciones sexuales, y por miedo a perderlo ella accede, no se sintió cómoda teniéndolas, pues el conocimiento del tema del sexo que ella tenía no eramuy bueno que digamos.
El muchacho empieza a tratarla mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, su familia se entera y la ayuda, la protegen pues este chico la seguía a todas partes.Después de 4 años ella termina todo el colegio y empieza a sentir molestias en el estomago, decide ir al doctor y tras muchas pruebas se le diagnostica VIH/SIDA, como su inmunidad bajaba estaba más propensaa las enfermedades comunes.
Solo sus padres y pocos familiares tenían conocimiento de que Valeria tenía el virus, no se lo menciono a nadie más. Luego ella viaja a Estados Unidos para hacer un cursode inglés, allá se hizo más pruebas y de nuevo confirmado: tenía SIDA. Ella decide continuar con su vida normal mientras tomaba el curso de inglés, hace muchos amigos.
Al principio Valeria era unpoco terca acerca del tratamiento que debía tomar, ella solo quería una vida normal y durante todo ese tiempo se dio cuenta de la discriminación que había contra la gente con sida.
Valeria termina elcurso de inglés y vuelve a su país, Brasil. Ella había empeorado y conoce en el trayecto de su vida doctores que la ayudaron y apoyaron mucho, entre ellos al doctor Ángel (ella lo había apodado así,...
tracking img