Ferfil de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. DATOS BASICOS DEL PROYECTO:
II. METODO DE INVESTIGACION.
2.1. Planteamiento y Definición del Problema ……………….. 2
2.2. Objetivos: General y Específicos. ……………….. 5
2.3. Justificación/Importancia. ……………….. 6
2.4. Formulación y operacionalización de las hipótesis ……………. 8
2.5. Revisión de Literatura y antecedentes ..………….. 92.5.1 Antecedentes ………………. 9
2.5.2 Marco Teórico ……………….. 10
2.5.3 Marco Conceptual. ……………….. 40
2.7. Marco Operativo. ……………….. 43
- Método de investigación ……………….. 43
- Diseño de investigación ……………….. 44
- Población y muestra. ……………….. 45
- Técnicas de recopilación de información……………….. 47

III. CRONOGRAMA DEL PROYECTO ……………….. 50
3.1. Etapas y Duración.
3.2. Cronograma de actividades.

IV. RECURSOS Y PRESUPUESTO ……………….. 51
4.1. Recursos
4.2. Presupuesto: Bienes y Servicios.
4.3. Fuentes de financiamiento.

V. BIBLIOGRAFIA ……………….. 52
VI. ANEXOS ……………….. 53
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. DATOS BASICOS DELPROYECTO:

1. TITULO:
“BALANCE SCORED CARD, EN EL ANALISIS DE LOS FACTORES CRITICOS DE ÉXITO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO COMPETITIVO EN LA COMUNIDAD DE LOS UROS-PUNO PERIODO 2008-2009”.

2. Autora
Lic. Adm. PAULA ANDREA AROHUANCA PERCCA

3. Lugar de ejecución:
Localidad : Uros
Distrito: : PunoProvincia : Puno
Región : Puno
4. Fecha de inicio : 2008
5. Fecha de culminación : 2009

II. METODO DE INVESTIGACION.
1. Planteamiento y Definición del Problema.

El turismo actualmente es un sector ideal para el desarrollo productivo y competitivo de los pueblos el cual debe potenciarse, nuestro país goza de una granvariedad de escenarios naturales e históricos con una geografía que permite disfrutar impresionantes parajes, pero nuestra realidad muestra que no se está trabajando en su dimensión, un factor es la articulación entre los agentes interesados e involucrados para incentivar el motor económico de las regiones, se observa que no está creando oportunidades de desarrollo pertinentes en tiempo y espacio,misión que está en manos de aquellas personas e instituciones relacionadas a la actividad turística, quienes debieran caracterizarse por ser creadores, promotores y líderes de cambio, más si consideramos que estamos dentro de la sociedad del conocimiento.

Las características económicas de la actividad turística en el ámbito mundial son impresionantes, por el volumen de divisas que se mueven através de esta actividad, nuestra región tiene gran potencial turístico para ser competitivo, pero la falta de visión y acción no permite ver al sector como una alternativa que podría ayudar a diversificar la economía nacional; regional y local, para hacerla más fuerte y menos dependiente.

Si bien es cierto una sociedad más educada es por definición una sociedad más desarrollada, el problema delempirismo en la gestión, con escaso soporte en herramientas de gestión que permitan planificar y controlar una actividad, lleva a desviaciones en la toma de decisiones y acciones que permitan hacer frente a los problemas que plantean los progresos y los cambios vertiginosos en el área del turismo, así como sus repercusiones.

El desconocimiento e inadecuado manejo de la información, no permiteorientar las respuestas a preguntas como: dado el contexto favorable que se avecina, ¿cuáles son las reales posibilidades de desarrollo del turismo en el país y en nuestra Región? es decir, ¿qué tanto puede crecer y a qué velocidad?. Mas aún, en caso lo hiciera, ¿qué posibilidades tiene este sector para generar empleo y así transmitir bienestar a la población?. Es así que la ausencia de...
tracking img