Fergiie

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
5 de octubre de 2010
Psicología organizacional.

La motivación social se dedica a estudiar los factores externos o de situación que se cree ejercen efectos motivacionales sobre los seres humanos.En el estudio de la motivación social se acentúan los factores externos y de situación, aun que, como afirma Cofer (1978), la atención se centra también en las características internas y permanentesdel individuo como, al menos, una variable muy importante en su conducta de logro, de afiliación y relacionada con el poder. En estos estudios, los factores de situación son implícita, aunque noexplícitamente, sociales por naturaleza.
* Cuando una persona se confunde y dice lo que piensa pero al ver que es mentira lo que dijo trata de corregir sus errores cambiando algunas formas de actuar enella.


La motivación de logro representa la orientación motivacional que asumen las personas hacia la consecución del éxito o la evitación del fracaso en lo que realizan, la misma estádeterminada por el comportamiento de estas dos tendencias y resulta decisiva en la elección de la ruta psicológica que se sigue para lograr los objetivos propuestos.
* Si un alumno se siente rechazado porel grupo y la clase, posiblemente quede en la necesidad de pertenencia sin poder ocuparse de satisfacer las necesidades de que podría obtener con las tareas académicas.

Motivación Cognoscitivacrea motivaciones con respecto a un aprendizaje efectivo, no sólo depende de las motivaciones sociales y emocionales, sino en mayor grado, de las motivaciones cognitivas y culturales. Estas últimasmotivaciones se refieren a planes y metas para lograr objetivos. Por lo tanto, existen mecanismos de plan-acción y meta-acción, en tanto los planes y las metas representan los fenómenos motivacionales, lasacciones y la conducta producen las consecuencias; es decir, la mente organiza la información, motivada por un objeto y llega a ponerse planes y metas.

* Una persona que fumaba dos paquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS