feria cientifica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


Introducción:
Cristalización de la aspirina:
Nuestro experimento se basa en el fenómeno de la cristalización, como principal fuente nos referiremos al ácido acetilsalicílico (aspirina). Nosenfocaremos en demostrar la manera en la que podemos cristalizar la aspirina dentro de un recipiente con H2O con nada más que paciencia.

Hipótesis:
¿Qué lograremos después de realizar dichoproyecto y cuál es el motivo por el que valdrá la pena esperar el tiempo requerido?
Para realizar este proyecto es necesaria mucha paciencia, ya que listo el primer y simple procedimiento este se dejaen reposo por 3 o más meses. Cuando haya acabado el tiempo de espera los resultados serán lo que esperábamos, encontraremos la aspirina cristalizada dentro del frasco con agua en forma de agujas muyfinas provocando a la vista del observador encontrar una similitud entre lo q vera y un bosque de aspirina.

Objetivo:
-Encontrar las diferentes formas de cristalización que existen.
-Demostrarcomo ocurre la cristalización en una aspirina.

Llegamos a este proyecto debido a la llamativa imagen que da el bosque de aspirinas, su diseño es diferente y único lo que nos llamo la atención parainvestigar sobre este tema y otras maneras de cristalización.

Marco Teórico:
La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una red cristalina disolución los iones,átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en química para purificar una sustancia sólida.
En nuestroexperimento, Una parte de las aspirinas se disuelve en el agua y el resto permanece en el fondo del recipiente. Pasado un tiempo se produce la cristalización de la aspirina disuelta y se forman unospequeños cristales en forma de aguja. El proceso es muy lento y se requiere mucha paciencia para completar el experimento. Una vez que la aspirina esta disuelta en el agua, empieza el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • feria cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • FERIA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS