Feria de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de angle

MALOCLUSIÓN DE CLASE I
Maloclusiones caracterizadas por una relación anteroposterior normal de los primeros molares permanentes:

· La cúspide mesiovestibular del primer molar superior esta en el mismo plano que el surco vestibular del primer molar inferior. (7)

· La cúspide mesiobucal del primer molar mandibular forma una oclusión en el espacio interproximal entreel segundo premolar y el primer molar maxilar.(6)

· la cúspide mesiolingual del primer molar maxilar esta situada en el área de la fosa central del primer molar mandibular.

En esta relación, cada diente mandibular ocluye con el diente antagonista correspondiente y con el diente mesial adyacente . ( Así, por ejemplo, el segundo premolar mandibular contacta con el segundo premolar maxilar yel primer premolar maxilar.) Los contactos entre los molares se realizan tanto entre las puntas de las cúspides y la fosas como entre las puntas de las cúspides y las crestas marginales. (6)

Esta clase de Maloclusiones tiene una posición normal entre el maxilar superior e inferior, solamente esta confinada a malposiciones

de dientes por su mal ubicación en sus bases óseas ( protusiones,retrusiones, giroversiones, etc. (9) Es decir siendo las relaciones sagitales normales, la situación maloclusiva consiste en las malposiciones individuales de los dientes, la anomalía en las relaciones verticales, transversales o la desviación sagital de los incisivos.(7)

estas malposiones dentarias presentes en clase I pueden ser :

· Apiñamientos

· Espaciamientos

· Mordidas cruzadasanteriores y posteriores

· Mordidas abiertas

· Caninos elevados

· Malposición individual de una o más piezas dentarias

Los apiñamientos: cuando los dientes no caben en la arcada dentaria, en general por falta de espacio.

Los espaciamientos es lo contrario de lo anterior, los dientes presentan diastemas (separaciones), por tanto no hay puntos de contacto, debido a que hay mayor longitud dearcada que material dentario.

Las mordidas cruzadas anteriores: cuando los incisivos superiores se encuentran en PIM ocluyendo al revés, los bordes incisales superiores se apoyan en las caras linguales de los incisivos inferiores. Esto también lo vamos a ver en las maloclusiones de clase III.

A nivel posterior, los molares superiores en condiciones normales sobresalen a los inferiores,cuando sucede al revés decimos que tenemos una mordida cruzada posterior, que igualmente es muy frecuente en las clases III.

Las mordidas abiertas: Presente en los pacientes que poseen hábitos inadecuados, ya sea debido a la interposición de la lengua, a la succión sagital o al cupón.(1) Los caninos elevados no es más que un apiñamiento debido a la falta de espacio y por ser los últimos enerupcionar en la arcada superior.

La malposición dentaria de una o más piezas puede ser muy variable, nos fijaremos siempre en la relación molar para hacer junto al estudio cefalométrico el diagnóstico de la maloclusión.

MALOCLUSIONES DE CLASE II
Maloclusiones caracterizadas por la relación sagital anómala de los primeros molares: el surco vestibular del molar permanente inferior esta por distal dela cúspide mesiovestibular del primer molar superior. (7)

La cúspide mesiobucal del primer molar mandibular contacta con el área de la fosa central del primer molar maxilar.

La cúspide mesiobucal del primer molar mandibular esta alineada sobre surco bucal del primer molar maxilar.

La cúspide distolingual del primer molar maxilar ocluye en el área de la fosa central del primer molarmandibular.(6)

toda la arcada maxilar esta posteriormente desplazada o la arcada mandibular adelantada con respecto a la superior. Dentro de esta clase II distingue diferentes tipos o divisiones.

División 1 / división 2. Se distinguen por la posición de los incisivos superiores. La clase II división 1 se caracteriza por estar los incisivos en protrusión, y aumentado el resalte. En la clase II,...
tracking img