Feria de ciencias calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo del Proyecto:
Graficar la relación entre tiempo y temperatura para poder llegar a un modelo matemático sobre la relación entre el tiempo y la temperatura alcanzada dentro de un horno solarel cual será diseñado y construido por el equipo tomando en cuenta las diferentes variables (mencionadas adelante).

Llevar a cabo la investigación y la Medición de la relación entre lasdistintas temperaturas que se pueden alcanzar con respecto al tiempo en una estufa solar construida y diseñada por el equipo, la cual será calentada con luz artificial y luz solar; tomando en cuenta lasdistintas variables (mencionadas más adelante) que intervienen en los resultados y poder llegar a un modelo matemático a partir de los datos obtenidos.

Hipótesis: La relación entre tiempo ytemperatura será directamente proporcional y por lo tanto la grafica seria en línea recta pero solo utilizando luz artificial, al utilizar la luz solar la grafica podría variar por el clima y por la posicióndel sol.

Variables:
Dependientes:
Temperatura.

Independientes:
Tiempo de exposición.

Controladas:
Materiales.
Medidas y Tamaño de la estufa.
Cantidad de Luz Artificial.

Extraña:Clima y posición del sol

Marco Teórico: “Breve introducción a las estufas solares”
La primera cocina solar fue inventada en 1767 por Horace de Saussure. Él hizo experimentos con el efectoinvernadero y también cocinó con el sol.
El horno solar es un aparato que se hace con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a las parrillas o incluso a la estufa y evita el uso de hidrocarburosquecontaminan altamente la tierra provocando efecto Invernadero y otros contaminantes.
La temperatura que puede alcanzar una cocina solar de caja o una de panel depende principalmente del número y tamaño dereflectores usados. Una cocina solar tipo Kerr-Cole (o también llamada caja) puede alcanzar los 150 ºC (300 ºF) que es la temperatura a la que se suelen cocinar los alimentos. Incluso siendo la...
tracking img