Feria De Ciencias Y Tecnologia

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
FUNDAMENTACIÓN:

Diariamente observamos que muchos de nuestros alumnos, en el momento del desayuno escolar rechazan la leche, manifiestan que no les gusta, que les cae mal al estomago. Por ello prefieren y optan solo por tomar TE.
Ante esta situación, se comenzó a indagar sobre los saberes previos en cuanto a los beneficios nutricionales, que ofrecen tanto la leche como el té.
Obteniendocomo respuestas en líneas generales que: el TE resulta un alimento sano, rico y óptimo para niños de su edad. Él cual es de bajo costo, resulta ser un producto económico y accesible en familias numerosas. Por todo lo manifestado y expuesto, es que se comienza a trabajar en la investigación, organización y recolección de información sobre el tema.
Con todo esto se pretende, informar yconcientizar sobre la importancia de una buena alimentación durante la niñez, para prevenir enfermedades futuras, atendiendo al cuidado de la salud y así mismo elevando su calidad de vida,








Con este problema surgen los siguientes objetivos de la investigación:
• Investigar cuantos niños de la escuela consumen te, y no LECHE.
• Averiguar por qué eligen el té como desayuno, merienda ocena.• Averiguar qué efectos produce en la salud el consumo de TE.

A partir del problema anterior surge la siguiente hipótesis.

















MARCO TEORICO
EL TE: etimología china, pinyin: chá, que significa te. Es una infusión del brote de las hojas y de las plantas del té, de origen oriental. La planta es un arbusto
Del cual sale las hojas que luego se secan y se muelenpara preparar la bebida en agua caliente.
Él te en sus múltiples presentaciones es la segunda bebida más popular del mundo, después del agua. Para lograr un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 1850 AC.
Según la leyenda popular China, el descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia. Su descubrimiento se atribuye al erudito emperador chino ShenNung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, quedespertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida, deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente. Fue así como se descubrió el té.

NUTRICIÓN EN LA INFANCIA
Los niños están en constante crecimiento y desarrollo de sus huesos, músculos, dientes y sistema sanguíneo, por lo que requiere una mayor atención la calidad nutricional de los alimentos queingieren.
Se entiende que un alimento tiene "calidad nutricional" cuando, en una cantidad moderada de calorías, es rico en nutrientes necesario para nuestro organismo. Estos nutrientes, son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales

Edad preescolar (4-6 años) y edad escolar (6-12 años)
La dieta debe ser variada, incluyendo alimentos de todos los grupos.
 Programar eintentar cumplir un ritmo regular en las comidas.
 No omitir el desayuno. Que éste sea completo (con frutas, cereales, LECHE, aceite de oliva virgen...).
 Incluir raciones pequeñas entre horas para las situaciones donde el niño no ha comido bien. Por ejemplo: un yogur, un pequeño bocadillo casero de jamón o queso, o una pieza de fruta.
 Evitar el consumo de las denominadas calorías vacías:snacks, golosinas, tés, bollería industrial... Sustituirlos por fruta, lácteos o un bocadillo casero.
 Incluir en la dieta al menos 5 raciones de frutas y verduras, respetando las preferencias del niño ya que suelen ser los alimentos más rechazados. Las preparaciones en puré o compotas suelen ser las más aceptadas.
 Consumir 3-4 raciones diarias de leche o derivados lácteos como el queso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria De Ciencias y Tecnologia
  • Feria De Ciencias y tecnologias mexicanas
  • Feria de Ciencia y Tecnología Informe
  • Feria De Ciencias Y Tecnologia
  • Feria De Ciencia Y Tecnología 2015
  • Feria de ciencias y tecnologia nivel inicial
  • TRABAJO PARA LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
  • Bases de la viii – feria de ciencia y tecnología mundista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS